Oprah Winfrey - Getty Images / Kevin Winter

Consejos a los jóvenes

El consejo que estos millonarios le darían a los jóvenes

La vida nos da muchas enseñanzas y de eso saben estas personas que por su talento y fama hoy ganan millones de dólares. Estos tips pueden ayudarle en su camino al éxito.

2 de febrero de 2018

¿Qué hace falta para ser más sabio? ¿Es necesario aprender de los mayores, de sus experiencias, aciertos y sus fracasos? Siempre buscamos encontrar la felicidad, la clave de una vida más próspera y plena. Por eso, buscamos en nuestros patrones alguien que nos inspire a ser más grandes, a enriquecernos más.

El mejor consejo de la vida puede venir de cualquier persona. De los padres, que han transmitido lo que escucharon de sus abuelos y quieren heredarlo a sus hijos. Un consejo dado a tiempo es mejor que recibir una extraordinaria suma de dinero. Por eso, algunos adultos malgastan toda su fortuna porque jamás escucharon ni hicieron caso a las sabias palabras de los demás.

De hecho, la palabra consejero remite a muchos ámbitos: al profesional, cuando queremos recibir ayuda en la carrera; el ‘coach’, ese experto que se ha convertido en referente para temas de liderazgo y administración de grupos de trabajo; está el consejero religioso, que puede ser un padre de la iglesia, un monje budista o el indígena que conoce los secretos de la naturaleza y los dioses.

Siga leyendo: Empezó como cajero de supermercado y ahora es multimillonario

No hay que descalificar el conocimiento sencillamente porque no provino de universidades, ni de los grandes científicos, cualquiera puede tener un sabio consejo que nos puede dar impulso a nuestras vidas. Precisamente, Business Insider indagó qué consejos se darían siendo jóvenes algunas celebridades de la cultura americana, como Michelle Obama, Oprah Winfrey o Jack Dorsey. Esto han dicho en diferentes entrevistas, conferencias y artículos que han sido publicados en los medios del mundo.

Oprah Winfrey

Getty Images - Kevin Winter

La reconocida conductora de televisión y ahora precandidata para pelear la silla de la Casa Blanca contra Donald Trump dice que en su programa ‘Super Soul Sunday’ quiere saber de la gente qué consejo le darían a los más jóvenes y de una manera u otra la respuesta es la misma: “Relájate, relájate, todo va estar bien. En verdad va a estar bien porque, incluso si estás en un desvío ahora mismo, y es lo que sabes, cuando no estás a gusto contigo mismo y estás sintiéndote como en espiral, esa es la clave que necesitas para moverte en otra dirección. No permitas desanimarte a ti mismo”. La billonaria estrella de la televisión gringa le dijo a un curso de graduados de Stanford Business School “La forma de superar el desafió es quedarse quieto y preguntarse ¿cuál es el paso siguiente?”

Carrie Fisher

Getty Images-Kevin Winter

La recordada protagonista de la primera trilogía de la “Guerra de las Galaxias” recordó que una vez se escribió una carta dirigida a sí misma, pero más joven, que sirve de ejemplo a los millennials. “Si tuviera que decidir entre la compañía y cualquier otra cosa, especialmente la carrera, elige la compañía. Es la única cosa que tiene el potencial de durar. Elige la carrera y gastarás irracionales cantidades de tiempo intentando verte más joven de lo que eres y sintiendo que no estás teniendo éxito. La fama no es aceptación”.

Bill Gates

Getty Images-Yana Paskova

Cuando le preguntaron qué le diría a su versión más joven de 19 años, el cofundador de Microsoft y filántropo escribió “Lo que le explicaría es que la inteligencia no es solo algo dimensional y no es tan importante como lo pensaba en ese entonces. Le diría que debería explorar el mundo en desarrollo antes de que entrara en sus 40 años. No era muy bueno para socializar en ese entonces pero no estoy seguro si algún consejo serviría para resolver eso. Quizá hubiera sido incómodo y solo esperaría a crecer”.

Tony Robbins

Getty Images-Dave Kotinsky

“Tu vas a sobreestimar lo que puedes lograr en un año y vas a desestimar lo que podrías hacer en una década, o en dos, tres, o en mi caso ahora cuatro décadas”, dijo este emprendedor, millonario y reconocido coach en desarrollo personal en una entrevista a la CNBC. “Permítete a tí mismo pensar en términos de décadas”, agregó.

Le contamos: Top 10 de libros que recomiendan Gates, Branson, Buffet y otros millonarios

Michelle Obama

Getty Images-Gerardo Mora

“¡Deja de tener tanto miedo! Eso es lo que en verdad me golpea cuando miro hacia el pasado. El tiempo que se perdió cuando pase tratando de lidiar con temores y dudas que eran enteramente producto de mi propia creación”, dijo la ex primera dama de la Casa Blanca.

Sheryl Sandberg

Getty Images-Allison Shelley

A la actual directora operativa de Facebook le preguntaron para Quora qué consejo se daría cuando era más joven y su respuesta fue:

“No existe un camino recto para donde vas. Si tu tratas de dibujar esa línea no solo estarás equivocado, también te perderás grandes oportunidades. Tal como Pattie Selles de la Revista Fortune dijo, las carreras no son como las escaleras sino como junglas de gimnasios. Tu no tienes que sabértelas todas. Lo que recomiendo es adoptar dos metas concurrentes:

  1. Un sueño a largo plazo: no tiene que ser realista o algo específico. Por ejemplo, puedes decir que quieres trabajar en un determinado campo, viajar por el mundo o tener más tiempo libre. Incluso una meta vaga puede darte una dirección.
  2. Un plan de 18 meses: Fije las metas personales de lo que quieres aprender el próximo año y medio. Pregúntate a tí mismo cómo puedes mejores y qué temores tienes (son las cosas que usualmente deberías intentar)”.

Naomi Wolf

Getty Images-Robin Marchant

La escritora y activista política por los derechos de las mujeres dijo que el consejo que se daría a sí misma cuando joven sería “Invierte 50 dólares en el mercado todos los meses. No necesitas comer tanto por fuera. Piensa en todo eso como interés compuesto”.

Jack Dorsey

Getty Images-Michael Cohen

El presidente de Twitter y Square fue entrevistado por Y Combinator se diría este consejo en una versión joven de sí mismo: “Pienso que es útil para mi irme a los extremos para encontrar el equilibrio que tengo ahora. Pero desearía enfocarme más en ser más saludable en el pasado. Un estilo de vida saludable últimamente me ha hecho más creativo y me permite pensar más cohesivamente”.

Whoopi Goldberg

Getty Images-Cindy Ord

“Mantente fuera de tu camino”, escribió la comediante, emprendedora y presentadora de televisión en una carta a su yo más joven.

Mark Cuban

Getty Images-Kevin C. Cox

“Tu tienes que saber en qué eres bueno y en qué no eres bueno”, dice este millonario y empresario que hace de juez en el programa Shark Tank y es el consejo que le daría a su versión de 20 años. “Busco a alguien que sepa en qué es bueno y que conozca en que no es tan bueno y si es lo suficientemente realista pueda poner todas esas piezas juntas”, indicó.

FP recomienda: 10 pasos para ser millonario sin importar que no tenga un solo peso