Es importante tener disciplina y cumplir con pasos que le ayudarán en sus finanzas. | Foto: 123RF

Finanzas

Cinco metas financieras para el año nuevo

Más allá de realizar los agüeros de fin de año para la prosperidad, está claro que el cumplimiento de las metas puede generarle mejores finanzas.

15 de diciembre de 2014

Las determinaciones de año nuevo, son la guía de lo que puede ser el desarrollo del mismo. En el ámbito económico es siempre importante fijarse objetivos para poder llevar un orden y así cumplir con todos los sueños.

De acuerdo a Marilyn López, experta en el manejo de presupuestos personales, existen cinco propósitos fundamentales para empezar bien el año.

Ahorre:
Ahorrar es la base para ser próspero, pues además de ser un hábito de determina la voluntad, también contribuye al cumplimiento de proyectos de largo plazo. Así que si usted es una de esas personas que siempre ha querido hacerlo pero no ha podido, recuerde hacerlo apenas obtenga su ingreso, no al final por que se corre con mayor tentación de gastarlo. Además, ayúdese con todos los programas de ahorro que existen hoy en día.

Sea cumplido:
Dejar acumular cuotas y deudas no le ayudará a llevar sus finanzas de manera saludable. Si bien es cierto que en muchas ocasiones le resulta difícil cancelar sus obligaciones, trate de hacerlo, ya que los intereses de un retraso le dejarán aún más afectado.

Haga su presupuesto:

Es importante saber cuáles son sus gastos fijos y cuánto es el dinero que tiene libre para poder determinar sus actividades. Así mismo podrá darse cuenta si sus gastos son los correctos y reorganizar algunos, pues cuando el dinero falta es mejor dejar de lado algunas prácticas o buscar gastos más acordes con los ingresos que se obtienen.

Invierta:
Si le queda algún dinero disponible, busque vehículos para que su dinero crezca, pues siempre es importante tratar de optimizar los recursos. Recuerde que puede utilizar opciones con una rentabilidad fija y segura, como puede optar por ser más arriesgado, en donde la ganancia puede ser mucho mayor. Infórmese.

Más ingresos:
Aunque para muchos no puede sonar tan sencillo, es obvio que todos quisieran obtener más ingresos, y aunque usted considere que es un poco difícil este ítem recuerde que todos tenemos habilidades que nos pueden favorecer a la hora de obtener más dinero. Si siente que no es así, también puede empezar a buscar nuevas opciones de trabajo, o pedir un aumento, si lo desea, que le representen mayores ingresos, pues recuerde que la idea es siempre mejorar financieramente.