Herramientas de ‘marketing’ digital para promocionar su negocio

Mientras las personas pasan su tiempo en redes sociales, pueden percatarse de su negocio e incluso volverse clientes. Le mostramos cómo hacer que su negocio crezca a través de herramientas de ‘marketing’ digital

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Con la llegada  las Tecnologías de la Información (TIC), los conocimientos digitales se han vuelto tan valiosos como lo que se enseña tradicionalmente en las universidades, pues pueden ser determinantes a la hora aplicar a un trabajo.  Ya no se trata de manejar solo el paquete de office, ahora entre más programas y aplicaciones sepa usar un candidato, se vuelve más competitivo.

Ahora es común que en las empresas grandes haya departamentos enteros encargados de la estrategia digital, pues el número de clicks, número de sesiones por usuario y tiempo de permanencia en la página, pueden definir el éxito de una compañía. El ‘marketing’ ha pasado de las encuestas telefónicas y repartir volantes, a tener complejas bases de datos y enviar publicidad personalizada. Ahora negocios deben evolucionar más rápido  adaptarse a los cambios de las audiencias.

Y es que los negocios se han transformado porque los clientes también han cambiado, actualmente los periódicos se leen por internet, no se compran discos sino servicios de música por streaming, tampoco se compran películas sino suscripciones a Netflix.  Los clientes prefieren comprar desde su casa antes que ir a la tienda, ellos se han vuelto más exigentes a la hora de elegir un producto, además también valoran la experiencia de compra.

Si tiene un buen negocio, ofrece cosas que la gente necesita pero las ventas van mal, es posible que deba replantear su estrategia, no se trata de solo tener presencia en internet creando perfiles en redes sociales, se trata de que las personas indicadas encuentren su oferta y generen un vínculo con su empresa.

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Algunos consejos

Antes de mostrarle las herramientas le damos tips de cómo puede promocionar su negocio de manera más efectiva:

Conozca a sus clientes: es vital que sepa en dónde están ubicados, cuáles son sus hábitos de consumo, que necesidades tienen y cómo su negocio puede ofrecerles algo. Para esto es ideal que cree bases de datos con las edades, estado civil, género y nivel educativo, la idea es buscar cuáles son las tendencias sobre los hábitos de compra, así podrá entender para dónde puede mover su negocio

Escuche a sus clientes: las buenas experiencias lo motivan a continuar, siempre es grato tener clientes satisfechos, sin embargo las malas experiencias merecen la misma atención, ya que son una oportunidad para corregir errores y que sus productos, o servicios, sean mejores. Para esto le recomendamos tener canales de servicio al cliente, los puede hacer a través de las redes sociales, recuerde que una buena comunicación puede hacer crecer su marca.

Esté pendiente de los objetivos: es importante tener las metas claras, por ejemplo puede establecer cuántas ventas quiere realizar al mes como también cuánto quiere crecer en las redes sociales.  Es fundamental para conocer el impacto de la estrategia, si los números no le dan significa que algo debe estar haciendo mal, no hay fórmulas mágicas en el ‘marketing’, lo mejor es que pruebe muchas formas de promocionar su producto para identificar cuáles le están funcionando dependiendo con su negocio.

Ahora sí las herramientas

1. Anuncios ‘ads’

Este tipo de publicidad demuestra ser más efectiva para llegarle a quienes estén buscando productos relacionados con lo que usted ofrece. Si usted pone una valla publicitaria en la calle, su mensaje estará llegando a todo tipo de gente sin discriminar, lo veran niños, jóvenes, adultos, viejos y cualquier persona que pase por ese lugar, claro que en ocasiones el lugar puede ser frecuentado por cierto tipo de gente. En cambio con los anuncios ‘ads’ el destino del mensaje será más preciso, si alguién sigue en Facebook negocios similares al suyo, es probable que le aparezca publicidad de su negocio y esa persona esté interesada.

Tanto Google como Twitter y Facebook ofrecen publicidad desde sus redes sociales, las empresas están entre los rincones más visitados de internet, solo Facebook cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, así que las posibilidades de encontrar clientes potenciales son altas.

Entérese cómo pautar de esta forma en ¿Cómo pautar en Twitter, Facebook y Google?

2. Facebook Business Manager

La red social cuenta con una herramienta para gestionar las campañas publicitarias y las ‘fan page’. Se puede acceder creando una cuenta en business.facebook.com.  Al hacerlo obtendrá resultados en cuanto el alcance de su campaña, el número de las impresiones y un cálculo de su inversión.

La novedad de ‘Facebook Business Manager’ es que las cuentas no están estrictamente vinculadas con el perfil del administrador, por lo que si el encargado de administrar la cuenta cambia de trabajo o pierde la clave, la información sigue siendo accesible, también  le permite a varias personas usar la misma cuenta para trabajar en conjunto.

Para garantizar una coordinación efectiva, ‘Facebook Business’ permite establecer roles: están los administradores que tienen acceso total a la cuenta, los editores que tienen el mismo acceso con la excepción de no poder asignar roles a los demás, los moderadores que pueden responder mensajes, ver estadísticas y crear anuncios pero no publicar, los anunciantes que  administran las cuentas publicitarias y los analistas que solo pueden consultar estadísticas de la página.

La herramienta le permite establecer objetivos para la campaña, los principales son tres:

Reconocimiento: que busca que los usuarios tengan interés en su producto.

Consideración: que tiene como fin que las personas busquen más información de su negocio.

Conversions:  que los usuarios compren

3. Google Analytics

Es la mejor manera de monitorear el crecimiento del sitio web de su negocio, Google Analytics es la herramienta más completa para ver el tráfico de la página. Al usarla se puede ver el número de usuarios que están visitando su portal en tiempo real, el número de visitas al mes o al año, e incluso comparar estadísticas.  También le brinda información de las fuentes de tráfico, así podrá saber si la gente encuentra su página por el buscador de Google, por la página de Facebook o si entra directamente.

Por otro lado, se logra captar datos demográficos de los usuarios, saber en qué parte viven, qué rango de edades tienen, lo cual es clave para medir los resultados de la publicidad y el crecimiento de su estrategia.

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