Dinero

Los ocho miedos que le hacen perder dinero

Sentir temor por algo nuevo o distinto no sólo hace que usted pierda la posibilidad de aprender y de vivir una nueva experiencia, sino también de perder grandes oportunidades.

17 de abril de 2015

Aunque el miedo ha llevado a que el ser humano sobreviva, en tiempos modernos puede hacer que usted no logre avanzar en su vida personal y profesional.

Finanzas Personales buscó cuáles son los miedos más comunes que hacen no sólo que usted no progrese sino también que no gane dinero.

Según CNN en expansión, son seis:

1. Miedo a la pobreza

Quizás una experiencia familiar en la que se haya pasado por una temporada difícil o las peleas de los padres por dinero hagan que este miedo persista. Y muchas veces este miedo se esconde tras la preocupación por comprar cosas para no sentir que no se tiene dinero.

También puede interesarle: cómo ahorran los más pobres.

2. Miedo a la muerte

Se relaciona con el sentimiento de pérdida y, con ello, de felicidad, que generalmente es relacionada con el dinero. Esto es común cuando se piensa en dejar deudas o no darle lo suficiente a sus seres queridos. 

3. Miedo a la vejez

Son personas que usan todos los productos en el mercado para evitar envejecer, pero cuando no se trata de un tema de salud, lo que esconde es un miedo a ser rechazado.

4. Miedo al éxito

El éxito y los triunfos implica asumir nuevas responsabilidades y a tomar riesgos. Si se deja llevar por esto, no podrá tener ascensos, nuevos negocios o vivir experiencias profesionales distintas que le permitan ganar más dinero.

5. Miedo a la crítica

Está relacionado con el hecho de ser diferente y sobresalir. Si no se arriesga a que los demás den juicios y opiniones sobre usted o su trabajo, puede correr el riesgo de aparentar alguien que no es. Esto opaca sus verdaderas habilidades, que lo podrían llevar a conseguir grandes negocios, un ascenso o un aumento de salario.

6. Miedo por desconocimiento

El resistirse a conocer nuevas tecnologías o productos relacionados con el dinero, está perdiendo oportunidades de inversión y de lograr que su dinero le genere una rentabilidad (es decir, más dinero). Para ello, consulte en los bancos y entidades financieras, que están obligadas a darle respuesta a todas sus inquietudes sobre los servicios que le ofrecen.


El escritor Napoleón Hill, autor del clásico de 1937 de finanzas personales "Think and grow rich", añade otros dos: 

7. Miedo a la enfermedad

Un poco relacionado con el miedo a la muerte, el miedo a la enfermedad lo lleva a pensar que usted se puede convertir en “una carga económica” para su familia, al no poder trabajar; por ejemplo. Por eso, un estilo de vida saludable le ayudará a enfrentar esto.


8. Miedo a la pérdida de amor

Según el autor, éste puede ser uno de los más dolorosos y de los que más estragos causan. Este miedo hace que la gente sea más propensa a desconfiar de los demás y de nuevas oportunidades, lo que puede llevar a que gaste más de lo que tiene y se endeude.