Archivo Semana

Seguridad Financiera

"Los milagros financieros no ocurren”

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, dijo que las personas deben recurrir a esquemas legales de inversión ante nuevo ‘boom’ de pirámides.

29 de septiembre de 2011

El superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, invitó a los inversionistas “a no pensar que los milagros financieros ocurren”, en el marco de la apertura de la tercera versión de Expoinversión 2011, que se realiza en Corferias hasta el  1 de octubre en Corferias.

Según el funcionario, los inversionistas que buscan rentabilidades por encima del mercado,  no deben ser tan ingenuos como para pensar  en una “multiplicación de los peces, aplicada al sistema financiero”. “Eso nunca sucede”, dijo el funcionario durante la rendición de cuentas de la entidad en el marco de dicha feria inversionista.

Esto, a propósito de la proliferación de esquemas piramidales vía internet, que invitan a los usuarios a enriquecerse en poco tiempo y en el que, en algunas oportunidades se menciona que la entidad está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

El funcionario destacó la colaboración de las entidades del sistema financiero en la denunciade compañías con nombres semejantes al de firmas vigiladas, para realizar actividadesde captación ilegal de recursos. “De la colaboración de las entidades y de la ciudadanía contribuirá a no hacerle fácil el trabajo a las pirámides”, dijo.

Destacó que esta vigilancia la está ejerciendo la entidad de la mano de otras comola Dian, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación.

Precisó que en ferias como Expoinversión 2011, los inversionistas tendrán acceso a oportunidades legales de ahorro, en productos y compañías debidamente supervisadas por el ente de vigilancia.