| Foto: Archivo Semana

Viajes

Los destinos más buscados en 2012

El Sol y la playa continúan ganando favoritismo entre los viajeros nacionales. Sin embargo, eventos como los juegos Olímpicos en Londres convirtieron a la capital Británica en uno de los destinos de mayor preferencia el año pasado.

21 de enero de 2013

El 2012 fue un año que presentó un comportamiento económico favorable para los colombianos, lo que generó que el sector de los viajes y el turismo se posicionara como uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional.

De acuerdo con Hoteles.com, cientos de colombianos tuvieron la oportunidad de viajar y conocer nuevos destinos a precios cómodos y accesibles, haciendo de esta actividad una de las de mayor preferencia durante el año.

Aunque Orlando presentó un fuerte favoritismo por los viajeros nacionales durante el año anterior, destinos como Playa del Carmen en México, Sunny Island en la Florida y Girardot en el departamento de Cundinamarca, fueron destinos que tuvieron un incremento significativo en las búsquedas que hicieron los usuarios de Hoteles.com durante el año.

A continuación se presenta la lista de los destinos que sorprendieron en el 2012 al ser continuamente buscados y reservados por los colombianos a través del portal Hoteles.com.


LOS MÁS BUSCADOS


Los destinos de sol y playa continúan ganado favoritismo entre los viajeros nacionales. En comparación con el año anterior, Playa Del Carmen presentó un incremento en las búsquedas del 525%, Cancún del 502%, le siguió de cerca Estambul con el 484%, Bangkok y para sorpresa de los viajeros colombianos Girardot se ubicó en el quinto lugar.

Otros hallazgos interesantes en cuanto a búsquedas a nivel nacional fueron destinos como: Rionegro Antioquía, San Gil, Santander, y a nivel Internacional los juegos Olímpicos en la ciudad de Londres, convirtieron a la capital Británica en uno de los destinos de mayor preferencia en el 2012.