Los deportes más rentables

Escoger una disciplina deportiva como carrera profesional es una opción viable, lo recomendable es que desde temprana edad se inicie la preparación para que en la adolescencia se den los primeros resultados.

Los tenistas están en la lista de los deportistas que más ganan. Los tenistas están en la lista de los deportistas que más ganan.

Luego cuando empieza la adultez las ganancias aumentarán no solamente en rendimiento sino en términos monetarios, justo cuando las personas están buscando la estabilidad financiera.

Talento

Además de preparación se requiere disciplina y gusto por lo que se hace. Según los expertos no necesariamente dedicarse a deportes como el tenis o la carrera de autos requiere que la persona provenga de una clase social alta.

Y en eso ha los ejemplos claros. En Colombia por ejemplo la tenista Fabiola Zuluaga o el corredor  Juan Pablo Montoya salieron de hogares de clase media, en los que se hicieron importantes esfuerzos del presupuesto familiar para su preparación.  

Zuluaga llegó a ser la 16 mejor tenista del mundo en la clasificación femenina y Montoya corrió dos años con la Escudería Williams en la Fórmula 1.

En los dos casos, según los especialistas consultados hay un factor que predomina: el talento. Por eso recomendable que cuando los padres inician a los hijos en la práctica deportiva al cabo de un período evalúen si hay talento suficiente para continuar.

Los cinco más rentables

Los deportes más rentables como carrera profesional son aquellos que generan mayores ganancias a los deportistas por el nivel de torneos que disputan, los contratos paralelos que resultan por la actividad deportiva y el nivel de satisfacción profesional que incluso después de la época dorada pueden seguir practicando como entrenadores.  

Golf: Las ganancias que brinda este deporte son millonarias, los torneos están patrocinados por las empresas más prestigiosas del mundo y las bolsas de premios son abultadas.

Tenis: Todo el año se disputan en múltiples partes del mundo torneos en los tres terrenos (cancha dura, de arcilla y pasto), lo que les permite a los deportistas además de viajar, ser campeón de algunos de los muchos campeonatos que se disputan.  

Fútbol: Aunque en un equipo es difícil sobresalir el promedio de futbolistas en la época de mayor rendimiento logran conseguir sueldos importantes.

Corredores: La industria automotriz y del motociclismo tiene tantos torneos como millones para repartir y premiar a quienes se dedican a la disciplina.

Natación: Los nadadores también tienen múltiples campeonatos en donde compiten por premios atractivos. Además la disciplina es una de las que más especialidades  y la que más está vinculada con otras profesiones como la medicina.  

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.