No olvide que enamorarse también debe hacer parte de sus planes futuros. | Foto: Sxc

Edad

Los 30 son la edad para pensar en los 40

Mucho se escribe sobre “llegar al cuarto piso” y muy poco sobre los 30 años, una edad en la que si no se empieza a planear el futuro puede hacernos pasar algunos malos ratos. Hacer ejercicio, ahorrar, prepararse, viajar y leer, algunas de las cosas que deberá haber hecho.

1 de marzo de 2012

“Voy a cumplir, me empecé a volver viejo”, es la expresión más recurrente en los que llegan a esa edad.

Ningún estudio científico ha podido establecer si es realmente a esa edad que empieza la vejez, al contrario, recientemente un estudio británico dijo que es a los 50 cuando las personas llegan a la plenitud de la vida, lo que no quiere decir que esté viejo.

De todos modos, es bueno que antes de llegar a los 40 años, empiece a tomar medidas para que cuando los cumpla, no sea víctima de discriminación laboral y académica o del síndrome de la vejez.

Ahorrar

Para que pueda disfrutar de ciertos placeres futuros, la recomendación más usual es la del ahorro. Los expertos recomiendan que el 10% de sus ingresos vayan a un fondo para gastos imprevistos. Pero si puede guarde un poco más.

Prepararse

Estudiar y aprender nuevas cosas en el oficio que desempeñe en el trabajo, le permitirá escalar posiciones en el campo laboral. No sea conformista asuma retos y pruebe hasta donde puede llegar, porque si se presenta la oportunidad para ascender estará preparado.

Leer


Cuando se lee es más probable que pueda entablar una buena conversación, inicie algún tipo de relación laboral o amistosa, o pueda improvisar para argumentar en algún escenario. La lectura refleja su esfuerzo para mantenerse enterado y actualizado lo que  pueda traerle una buena oportunidad laboral.  

Viajar

En la medida de lo posible siempre que tome vacaciones o tenga la oportunidad, viaje. Explore nuevos sitios, comience por la región, luego por el país y hasta donde le sea posible continué por el extranjero. Recorrer territorios enriquece el intelecto y genera ideas para sus planes futuros.


Hacer ejercicio


Sobre las ventajas de ejercitarse se ha escrito mucho. Si ha leído sobre el asunto, es mejor que no haga caso omiso porque además de una buena figura encontrará un estilo de vida saludable.