Cada vez son más frecuentes las compras por Internet. | Foto: Cortesía

Compras

Lo más apetecido en el 'Cyber Monday'

El pasado lunes muchos colombianos aprovecharon para realizar compras con descuentos. ¿Cuáles fueron los productos que más adquirieron para esta fecha? Conozca los resultados.

29 de noviembre de 2012

Con motivo de inaugurar la temporada navideña de compras a través de Internet, MercadoLibre junto a otras 40 empresas participó en el CyberLunes.

Luego de ésta actividad, la firma realizó un análisis de la tendencia de consumo a través de la plataforma para estas festividades.

¿Qué regalaron los colombianos?

1. Smartphones
2. Tablets
3. Consolas de Video Juegos
4. Perfumes
5. Relojes
6. Juguetes
7. Gafas de Sol
8. Ropa Femenina
9. Productos de Belleza
10. Cachorros y Mascotas

De acuerdo con MercadoLibre, en relación al 2011 la tablet dejó de ser la novedad para que los smartphones ocupen el primer puesto.

En los últimos años se ha mostrado una creciente tendencia del consumo de tecnología para regalar, “estamos iniciando la temporada de mayor consumo del año, los usuarios valoran cada vez más los beneficios que ofrece el comercio electrónico: menor tiempo, más oferta y menor costo”, indicó Marcelino Herrera Vegas, gerente de MercadoLibre.

Durante esta época, en la plataforma de la firma se genera un sustancial incremento de las compras llegando a un 40%, incentivado por las promociones que se realizan en esta época del año y la participación en fechas especiales como el CyberLunes.