Variedad de precios es lo que ofrece el comercio en esta temporada. | Foto: Archivo Semana.

Gastos

Llegó la temporada escolar, haga cuentas y busque los mejores precios

En dos semanas los niños retornarán a clases y parte de lo que reciba en las primeras quincenas del año deberá invertirlo en cuadernos, uniformes y accesorios. Dedique tiempo a la búsqueda de promociones y ahorre en esta tarea.

14 de enero de 2012

El retorno al colegio se acerca y el comercio ofrece una variedad de precios que puede acomodar a su capacidad de gasto. En todos los supermercados de cadena y en otros establecimientos de comercio encontrará variedad de productos y de precios, además de una amplia oferta de útiles.
 
El primer consejo es que mire con cuánto dinero cuenta para estas compras y haga una lista por orden de importancia. Trate como siempre de no sobrepasar su presupuesto, ni comprar cosas que no estén dentro de la lista.
 
Compre por unidad lo estrictamente necesario, como el pantalón del uniforme, la lonchera, los zapatos o el morral; y por paquetes las camisillas, medias, lapiceros y cuadernos.
 
Precios bajos

 
Buscar los mejores precios le llevará tiempo, pero si lo hace se encontrará con morrales entre $16.990 y $159.900. Por ejemplo, si lo que necesita es un morral con ruedas el valor está entre $69.900 y $159.900.
 
Los precios de las loncheras oscilan entre $19.900 y $36.900. Todas incluyen los recipientes de alimentos.
 
En materia de cuadernos los valores mínimos están desde $3.400 hasta $3.990 y los valores máximos van desde $17.700 hasta $30.000.
 
Lápices de colores hay en todas las presentaciones (6, 12 y 24), los precios alcanzan mínimos de $3.290.
 
Estrenando pinta
 
Si hay que renovar o comprar por primera vez el uniforme o vestuario para que los niños vayan al colegio, las opciones son igual de atractivas.
 
Generalmente los pantalones azules oscuros, negros y grises son los más pedidos en las instituciones educativas para ir a clases que en el mercado se encuentran desde $20.900.
 
Los jeans azul oscuros también están a buen precio, desde $16.900 hasta $38.900.
 
Los precios de las camisas blancas de manga corta o larga arrancan desde $13.900 y $16.900. En zapatos, la variedad es muy amplia, un almacén de cadena  por ejemplo ofrece tenis desde $19.900.
 
En todos los casos, si quiere ropa y zapatos de marcas reconocidas, los costos pueden aumentar significativamente.
 
Lleve más

 
En medias para el colegio, y de los colores más usuales (azul y blanco) encontrará  paquetes desde tres pares, elija esas presentaciones que le ayudarán a ahorrar dinero y tener de reserva para un eventual percance. Siempre trate de hacer el cálculo por unidad en estos paquetes para revisar cuánto se está ahorrando al final de la cuenta.
 
Igualmente sucede en lápices, marcadores, pegantes, cuadernos, resaltadores y carpetas. Muchos de esos productos vienen en presentaciones múltiples que pueden ayudarle también a ahorrar.
 
Usted y su bolsillo son los que deciden qué comprar, recuerde que además de las grandes cadenas, existe otro tipo de establecimientos donde quizás haya precios igual o más atractivos, busque que los precios son como los números: infinitos.