En 2010, el porcentaje de los consumidores comprando seguros de vehículos vía internet ascendía a 63% en el Reino Unido.

Ahorro

Las ventajas de comprar un seguro de auto online

El crecimiento de Internet en el mundo ha generado una gran oportunidad para grandes masas de la población de acceder a servicios de manera más eficiente, transparente y conveniente.

16 de octubre de 2013

Colombia no es la excepción en esta tendencia global. Según el estudio de Consumo Digital realizado por el Ministerio TIC e Ipsos, Napoleón Franco, ocho de cada diez colombianos, hoy en día usan internet y 53,5% de estos lo hacen todos los días.

Como resultado del gran crecimiento de la penetración de Internet en el país cada vez son mayores las posibilidades de compra, consulta y acceso a productos online.

Bajo este esquema, el mercado de seguros por Internet se ha desarrollado de manera muy importante a nivel global, ofreciendo a las personas una manera rápida y transparente de comparar diferentes opciones para elegir la que más se ajuste a sus necesidades y de ahorrar dinero.

Según Accenture, para el 2010 el porcentaje de los consumidores comprando seguros de vehículos vía internet ascendía a 63% en el Reino Unido. Esta tendencia no es ajena para otros países desarrollados en Europa, así como en el mercado estadounidense.

El boom de la venta de seguros individuales vía internet se ha enfocado en ramos con una amplia penetración en los mercados y que ofrezcan una oportunidad de comparación, tales como los seguros para vehículos.

En Colombia existen grandes diferencias en las coberturas y los precios de los seguros de automóviles, por lo que es muy importante para los consumidores tener alternativas para comparar distintas ofertas y recibir asesoría para tomar una decisión acertada de compra.

Una forma de hacerlo, es a través de plataformas, diseñada para que las personas encuentren las mejores ofertas de seguros de vehículos online.

La promesa de valor de esta herramienta, es ofrecer los seguros más confiables, a precios , más económicos, de una manera más fácil y sencilla.

Esto es posible gracias a las alianzas que se manejan con diferentes aseguradoras para ofrecer las mejores coberturas, generando ahorros hasta del 50% en los costos asociados a la compra de este tipo de productos.

Ventajas de comprar el seguro por Internet


1. Transparencia y ahorro: A través de www.redseguro.com el usuario tiene la alternativa de buscar y comparar las mejores ofertas de seguros de automóviles.

2. Asesoría y objetividad: Un equipo de profesionales está disponible para equipo de expertos suministrabrindar asesoría telefónica, con lo cual se brinda mayor confianza y seguridad a los usuarios.

3. Facilidad y conveniencia:
Para los trámites de contratación del seguro de vehículos. El objetivo es que, en lo posible, los clientes no tengan que moverse del computador para finalizar la compra.