Bolsa

Las ocho claves que no debe olvidar en sus inversiones

Sí, está claro que existen unas reglas básicas para iniciarse en la bolsa de valores. Reglas que seguramente los asesores especializados en el tema le podrán indicar. Sin embargo, existen claves que usted no debe dejar de lado.

23 de octubre de 2014

Cuando usted decide que va a invertir su dinero en la Bolsa de Valores, la mayoría de las veces se confía en que tendrá las respuestas a todo con su asesor. Y aunque en teoría esto es verídico, usted deber;ía tener en cuenta algunas premisas para lanzarse a esta aventura financiera.

A continuación, las ocho recomendaciones que los expertos aseguran usted, no debe olvidar a la hora de invertir en el mercado de capitales:


1. Las decisiones de inversión son muy importantes, ya que la manera en que invierta sus ahorros condicionará su situación financiera, presente y futura. No lo tome a la ligera.

2. Antes de invertir determine su perfil de inversión. Esto significa conocer su situación financiera actual, sus objetivos financieros, su horizonte temporal, su personalidad y tolerancia al riesgo y sus conocimientos financieros.

3. En el momento de invertir elija un intermediario autorizado y registrado en la AMV (Autorregulador del Mercado de Valores) y seleccione aquel producto que mejor encaje con sus necesidades y preferencias.

4. Realice un adecuado seguimiento de las inversiones realizadas: manténgase atento a las informaciones que reciba de su intermediario.

5. Pregunte a la entidad todo lo que no entienda. Si le quedan dudas acuda a la Oficina de Atención al Inversor de la AMV.

6. No firme ningún contrato ni realice aportaciones de capital sin conocer antes las condiciones. Invierta sólo cuando comprenda las características esenciales y los riesgos del producto elegido.

7. Desconfíe de promesas de rentabilidad extraordinarias. La rentabilidad y el riesgo siempre van unidos: si el producto le ofrece una expectativa de altos rendimientos, con toda seguridad estará asumiendo riesgos elevados.

8. Nunca tenga prisa excesiva por colocar el dinero. Planifique, tómese el tiempo necesario para reflexionar y jamás deje de preguntar.