Foto: Archivo Semana.

Seguridad Financiera

Las cuatro claves de la seguridad bancaria

En Colombia diariamente se hacen en promedio un total de 1.290.236 transacciones en cajeros automáticos y 421.992 por internet. Asobancaria lanza su campaña de seguridad bancaria bajo estas cuatro premisas.

10 de octubre de 2011

Asobancaria, interesada en seguir fomentando la cultura de prevención ante el fraude bancario, presentó su campaña de seguridad para el año 2011.

En esta campaña, serán los menores los encargados de transmitir las recomendaciones de seguridad a los adultos, buscando generar conciencia para sensibilizar a la población frente a la necesidad de generar hábitos en esa materia.

Las cuatro recomendaciones son:

·   Tape la clave cuando la digite.

·   Nunca acepte ayuda de extraños.

·   Nunca pierda de vista su tarjeta

·   Digite usted mismo la dirección de su banco, no ingrese a las páginas web de los bancos a través de links.

“Es necesario que los usuarios se empoderen de las estrategias que pueden facilitar la reducción de los índices de fraude. De esta manera, se logrará poner en práctica estos principios y generar hábitos. Es importante recordar que la seguridad es un tema de todos y en ese sentido desde la banca hacemos un llamado a los usuarios para que apliquen las recomendaciones de nuestra campaña”, aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, diariamente en Colombia se hacen en promedio un total de 1.290.236 transacciones en cajeros automáticos, 421.992 por internet y 605.578 en datáfonos.

Desde el año 2007, Asobancaria ha venido liderando diversas campañas de seguridad bancaria con mensajes como: No se lo ponga tan fácil a los delincuentes; Ganarle a los delincuentes es muy fácil; Juntos es más fácil, y en 2010, Juntos contra el fraude.

Esta última tenía como objetivo principal destacar nueve recomendaciones de seguridad al realizar operaciones bancarias y resaltar el poder del trabajo en equipo.