gettyimages | Foto: (getty images)

éxito

10 lecciones de Frank Underwood para ser exitoso

El codicioso y ambicioso protagonista de la serie House of Cards, interpretado por Kevin Spacey, es un personaje que mueve diferentes emociones y que a la vez  es ejemplo de carácter para aquellas personas que desean conseguir el éxito. Le mostramos algunos ejemplos.

25 de noviembre de 2016

House of Cards es una serie de televisión estadounidense producida por Netflix  y creada por Beau Willimon (dramaturgo y guionista). Es una adaptación de una miniserie inglesa que lleva el mismo nombre y que fue realizada por la BBC  de Londres, además es basada en la novela de Michael Dobbs.

El personaje que encarna Kevin Spacey tiene un perfil bastante maquiavélico que incluso despierta admiración u odio en muchos fans de la serie. Frank es el presidente número 46 de los Estados Unidos, es un hombre de 55 años de un pueblo llamado Gaffney, ubicado en Carolina del Sur, con formación militar, que estudió leyes, fue legislado, jefe de bancada y  vicepresidente.

Una de sus debilidades, sin duda, es el cigarrillo. Desde niño Frank ha demostrado ser una persona sin piedad, poco considerado y lleno de odio, pues incluso el rencor que tenía hacia su padre por ser una persona alcohólica era tanto que fue capaz de orinar en la tumba de su padre diciendo palabras ofensivas. La serie lleva cuatro temporadas y se espera el lanzamiento de la quinta para marzo de 2017 ¿Qué estarán tramando la ambiciosa Claire y su codicioso esposo Frank?

También puede leer: Señales que indican que usted es más exitoso de lo que creía

Ahora, usted se preguntará la razón de por qué este personaje puede llegar a ser un ejemplo de liderazgo para encaminar una meta y objetivo al éxito. Bueno, le contamos que a pesar de que es un hombre ambicioso, despiadado y que no le importa pasar por encima de los demás para lograr lo que quiere, es un hombre decidido y que se pueden tomar sus habilidades personales para prácticas o comportamientos honestos que le ayuden a usted a surgir en lo que se proponga.

Estas son las diez frases citadas por americaeconomia.com:

"A veces, la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos".

  1. "El éxito es una mezcla de preparación y suerte".

"Si quieres poder y liderazgo, a veces tienes que actuar como un sinvergüenza".

"Hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que sólo provoca sufrimiento. No tengo paciencia por las cosas inútiles".

"Así es como se devora una ballena, mordisco a mordisco".

  1. "Si te quieres ganar mi confianza, entonces tendrás que ofrecerme la tuya a cambio".

"La proximidad al poder engaña a algunos a creer que lo ostentan. Yo pongo fin a esa clase de pensamiento antes de que empiece".

"Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto, las reglas no están entre ellas".

"Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas".

  • "Empezar de cero suena a "cero a la izquierda", me gusta empezar de nuevo"