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Escritura

Los 4 pasos para que el don de la escritura se vuelva un negocio

La generación de contenidos se ha convertido en la piedra angular para obtener más audiencias en Internet. Redactar no es una tarea fácil y si usted es un adicto a la escritura le puede sacar provecho y volverlo su actividad de más ingresos.

3 de junio de 2018

Recientemente, la empresa Alphabet, casa matriz de Google, anunció los cambios en su plataforma de noticias ‘Google News’, donde introducía mejoras a través del uso de la Inteligencia Artificial. En su presentación recordaba en que los últimos 30 años se han creado más de 2.000 millones de sitios web, desde el nacimiento de Internet y del protocolo ‘world wide web’, donde se obtienen las iniciales ‘www’ de todas las páginas que están en la red.

“Es imposible estar al día con los cientos de miles de tweets, decenas de miles de páginas y cientos de horas de video que se publican online a cada minuto”, escribió Trystan Upstill, ingeniero de Google News y líder de producto, al explicar las modificaciones presentadas al servicio de noticias, que ahora usa la Inteligencia Artificial para escoger el contenido.

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El 90% de las búsquedas en Internet se realizan a través de Google, que evalúa dentro de las millones de páginas web, la información que sea de calidad. Eso de logra a través de buenos artículos, videos, publicación de noticias verificables y detrás de ese contenido están las personas que investigan y elaboran insumos que, para el gigante tecnológico, sean relevantes.

Las empresas y negocios saben de esto y buscan verdaderos escritores, capaces de generar contenido relevante que atraiga tráfico a través de Google. Para alcanzar esa meta, es necesario un buen portal, que sea rastreable a través de estrategias de SEO, como el uso de títulos útiles para los usuarios, que el sitio web tenga una arquitectura que sea encontrable por las ‘arañas’ de Google, como se llama a los algoritmos que usa el buscador y que viven cambiando todo el tiempo.

Pero más que todo, detrás está el contenido, los artículos de calidad que se ponen en los sitios web. Y se necesitan redactores capaces de generar esos textos. No hay muchos escritores hoy en día y no cualquiera que se dedique a escribir a través de Facebook y Twitter es un escritor. Se requiere de mucha lectura y unas buenas horas delante de cientos de páginas en blanco que ‘hay que llenar’. Pero eso no basta. Toca consultar muchas fuentes de información para poder hacer temas de utilidad.

No solo hablamos de artículos de ‘Cómo hacer y hágalo usted mismo’. Cuando se buscan escritores y escritoras, también se requiere de personas que escriban temas inspiradores. Que tengan esa persuación en los demás que los animen a conseguir sus metas. El experto en marketing de contenidos, Neil Pattel, reconocido por Wall Street Journal como uno de los mayores influencers en la web, señala que uno de los aspectos más importantes del marketing de contenidos es la creación de contenido.

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“Y al igual que ocurre con todos los movimientos comerciales, deseas que el contenido que crees venda o produzca ventas. Muchos piensan que la creación de contenido es tan simple como sentarse y de la nada escribir 500 palabras sobre un tema, pero no es tan simple”, dice.

El portal EmprendiendoHistorias.com deja las 4 claves para ganar dinero si usted desea ganar dinero escribiendo y tiene buenos contactos. Y aunque no existe una fórmula para lograr el éxito, estos pasos pueden ser una buena forma de empezar.

#1. Inscríbase en una plataforma de servicios online

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Existen muchos sitios para empezar a ofrecer sus servicios, algunos están orientados únicamente a escribir y otros que ofrecen diferentes servicios, entre ellos el tema de redacción. Por eso, la recomendación para ganar dinero escribiendo es que analice en diferentes plataformas y después se inscriba en la que más llama su atención. Otra  manera es inscribirse en varias y luego decantarse por aquella que más dinero le da.

Entre los sitios que más dinero generan por escribir artículo están Fiverr, Upwork, Freelancer o Textbroker.

#2. Analice el precio de los demás, antes de fijar su tarifa

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Muchas plataformas marcarán al inicio directamente el precio, por ejemplo, Textbroker señala cuánto paga por palabra, mientras que Upwork pone cuál es el presupuesto con que cuenta el comprador. Si por ejemplo, uno de los que ocupa el primer lugar vende 2 artículos de 300 palabras en 4 dólares, usted puede poner el mismo anuncio o uno parecido, de 350 palabras, en 4 dólares. Lo ideal es empezar a manejar una tarifa económica desde el inicio y, si usted comienza a ser conocido, cobrar más por los artículos.

#3. Trabaje un tiempo por fuera de las plataformas

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Entrar a sitios web de servicios es imprescindible para dar a conocerse, conseguir clientes y empezar a ganar dinero escribiendo, sin embargo, la comisión puede ser un costo considerable. Si existe la oportunidad, puede proponerle a sus clientes trabajar por fuera de las plataformas, sin embargo, se corre el riesgo de que no se reciba el pago, si los clientes no son habituales, así que si prefiere redactar a cuenta propia, asegúrese de recibir el pago o parte de él por adelantado.

#4. Haga contenido de calidad

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No solo basta con escribir bien, con todo el sentido en cada línea y tener un texto coherente. La credibilidad depende que su contenido sea confiable, tenga buena credibilidad y eso se logra a través de lectura y de consultar diferentes fuentes de información. Por último, es recomendable pasar su contenido por una página web de plagio para verificar que es 100% original.

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