¿Cómo conseguir el éxito económico?

Hablamos con Juan Diego Gómez, el Coach financiero quien presentó en la más reciente feria del libro su obra “Menos Miedo Más Riqueza”.

Juan Diego Gómez Juan Diego Gómez

Cuando en 2004, Juan Diego Gómez, reconocido youtuber financiero y autor de libros best sellers, fundó  el canal “Invertir mejor”, sus videos eran vistos sólo por 100 personas al día. Ahora esta cifra es de más de 70.000. Además los videos cuentan con más de 60 millones de reproducciones y el canal tiene 553.000 suscriptores.

La carrera de Gómez, antes de incursionar como youtuber, ya era exitosa. Este antioqueño, nacido en Medellín, estudió administración y finanzas en Eafit, fue corredor en la Bolsa de Valores, se desempeñó como gerente de planeación de Corfinsura, profesor de universidades como la de Antioquia o la Pontificia Bolivariana, entre otras, e incluso columnista de diarios como El Colombiano y La República.

A pesar de esos logros, no estaba conforme. “Era un tipo muy exitoso laboralmente, que ganaba mucha plata, pero estaba cansado de como era, juzgaba muy fácil. La programación neurolingüística me ayudó a reinventarme”, afirma. Finanzas Personales habló con él sobre retos, emprendimiento y errores financieros. Esto fue lo que nos contó:

¿Por qué decidió volverse youtuber?

Yo tenía un espacio televisivo en Teleantioquia y luego en Cosmovisión; en ocasiones le decía a las personas que estuvieran pendientes a las 9 de la noche para ver el programa. Pero recibía llamadas donde me decían que se les hizo tarde y se lo perdieron. Entonces me pregunté ¿Por qué no estamos en Youtube? Así las personas pueden ver el programa las veces que quieran y a la hora que deseen.

El canal de Youtube con el que comencé ya tiene hermanos e hijos, está por ejemplo comoinvertirporinternet.com, donde se puede comprar un curso online, también está ganardineroconvideos.com, donde le enseño a las personas cómo hacer que Google pague el mercado de su casa y la educación de sus hijos.

Su público no está solo en Colombia, sino por todo Latinoamérica ¿ Cómo logró esto?

Un video exitoso es como una obra veraniega, entre más personas lo referencien más aparece en los videos relacionados de Youtube.  Así muchas personas llegan a mi canal, porque suelen ver videos de finanzas y al final les aparecen mis videos como sugerencias. Esto ocurre porque detrás mi mérito, hay un mérito del equipo de redes y de marketing digital.

Quizás le pueda interesar Las maneras en las que está destruyendo su éxito personal y profesional

¿Por qué los propósitos personales están ligados a las finanzas?

Hay una frase de T. Harv Eker, el autor de los secretos de la mente millonaria,  que dice: “tus ingresos crecerán hasta donde tú crezcas como persona”. De eso me he dado cuenta yo, por eso en estos años he tenido más crecimiento espiritual, más empatía con la gente, más abrazos, más sonrisas y hasta más calidez.

También le puede interesar Cinco cualidades que debe tener sí o sí, para alcanzar el éxito

¿Cuáles son los errores financieros de gente del común?

Las personas primero invierten y después se capacitan. Deberían hacerlo al revés. Por eso hay mucho damnificado de pirámides; el patrón común es que son personas que no tienen idea de finanzas, ni de educación financiera. Otro error grave es que dependen de su salario  y no tienen ingreso extra.  

Por otro lado hay una mala utilización del tiempo, las personas creen que solo pueden producir ingresos durante las horas laborales. Pero existe el ingreso pasivo, que es el dinero que se puede generar mensualmente sin que se requiera trabajar para conseguirlo. Yo  siempre estoy generando ingresos, pués la gente está viendo mis videos, o comprando mis cursos.

Hay personas que se subestiman, creen que no pueden ganar dinero con un canal de Youtube. En una ocasión se me acercó una señora, me dijo que su vida había sido una tragedia, pues había sufrido secuestro y cáncer. Yo le sugerí que vendiera su tragedia, pues ella está viva y hay muchas personas en el mundo que quieren superar los problemas que ella ha pasado. Si no me cree ponga “Cómo superar la depresión” en Youtube y verá qué le parece. Las personas siempre están mirando lo que no tienen en vez de explotar lo que poseen.

¿Cómo salir de la zona de confort?

¡Váyase de la casa! Si tiene una pareja tóxica entonces sepárense. También puede sobregirarse , por ejemplo hay personas que me dicen que ganan 1.000 dólares, de ese capital gastan 500 y ahorran los otros 500 ¿ Usted sabe cuándo se van a hacer ricos a ese ritmo? ¡Quizás en la cuarta reencarnación!

Nota: para Gómez lo importante es que la gente tome riesgos. Si gana esos 1.000 dólares no debería gastarse solo 500 dólares sino llegar a los 2.000. ¿De dónde saldrán los 1.500 restantes para gastar? Él siempre responde: “Qué bueno que tenga esa pregunta, pues si siempre va a estar viviendo en el confort y no le falta nada, no va a tener estímulo para generar ingresos”.

¿Qué hábitos recomienda para ser exitoso?

Un hábito importante es dormir menos, yo duermo cinco horas. Si revisa la historia,  Napoleón y Thomas Edison no le rendían culto a dormir ocho horas. Lo importante es la calidad del sueño y tener motivaciones grandes en la vida.  Mientras las personas no ven la hora de irse a dormir, yo no veo la hora de levantarme. También es recomendable alimentarse bien, tomar mucha agua y meditar. Yo medito varias veces al día, sobre todo en momentos en los que estoy más  revolucionado de lo que debiera.

No se vaya sin conocer  Consejos para alcanzar el éxito profesional

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.