123RF | Foto: 123RF

Día del Hombre

Algunas herramientas para hombres líderes y exitosos

Estas son algunas cosas que un hombre debe tener de su lado para trabajar en su presente y futuro.

17 de marzo de 2017

Los hombres siguen teniendo cierta ventaja en la sociedad por diferentes factores: la mayoría de cargos ejecutivos son ocupados por hombres, no ha sido posible la primera mujer presidente en el país más poderoso del mundo: Estados Unidos e incluso, solo hay hombres en el listado de los 10 más millonarios del mundo.

Pero eso no evita hacerle un reconocimiento a ellos por su día, aunque la Organización de las Naciones Unidas haya declarado como fecha oficial el próximo 19 de noviembre. En Colombia, esta tradición se ha conservado en marzo, como abrebocas a la Semana Santa o una tradicional fiesta cuyo origen sólo celebran los más creyentes, los hombres también merecen su efeméride.

Entérese en esta nota Qué hacen los millennials para ser exitosos

A propósito de esta fecha, Microsoft entregó unas recomendaciones prácticas dirigidas a los ejecutivos de hoy, con el objetivo de facilitarles su vida profesional y personal:

  1. Mantenerse en forma: el hombre exitoso de hoy es un aficionado al deporte y a estar en constante actividad física. Se esfuerza por conservarse saludable y, ante ello, los entrenadores físicos sostienen que la constancia es la clave para lograr este objetivo. Sin embargo, la perseverancia no es suficiente si no se lleva trazabilidad de lo que se ha logrado. Para los que quieren tener un control de su peso, valoraciones médicas, rutinas de entrenamiento, tablas de nutrición y otros datos más, existen plataformas que se descargan en dispositivos móviles y guardar allí recordatorios de los datos más relevantes.

  1. Controle el estrés: es la enfermedad del ejecutivo moderno. El estrés se genera en muchos casos debido a la falta de organización y manejo del tiempo. El consejo de Microsoft es manejar los archivos para distribuir el trabajo a través de aplicaciones como OneNote, diseñadas para planear y hacer recordatorios de los informes y citas importantes.

  1. Administrar las deudas: ¿se ha comportado extraño cuando tiene una deuda que no sabe cómo llegó al punto de estrangular sus finanzas? Y si eso ocurrió, seguramente fue porque no llevó un control estricto de sus gastos, de sus ingresos y del porcentaje de su salario que destinaba para el pago de crédito. Mensualmente usted puede hacer una tabla en una hoja de cálculo para destinar el 70% de su salario al pago de alquiler, créditos, alimentación, transporte y diversión y el restante 30% para el ahorro y la inversión. Si el servicio a la deuda es del 80% y hasta 90% ojo, porque está a punto de ahogar sus finanzas.

Siga leyendo: Esta es la mentalidad que debe tener un líder si quiere ser exitoso

  1. Fortalezca su perfil profesional: no es extraño que las empresas pidan total comprensión de plataformas tecnológicas como Office, Internet, HTML, SAP y toda clase de terminología técnica. Una persona que usa correctamente estas aplicaciones se convierte en un candidato atractivo en cualquier empresa. Para nadie es un secreto que ésta es una de las habilidades más requeridas en el mercado laboral. Si a esto le sumamos una fuerte presencia en LinkedIn, la red social profesional por excelencia, sin duda alguna, aumentarán considerablemente las posibilidades de acceder a contenidos y hacer contactos que darán un giro profesional interesante.

  1. Planear y seguir conectado mientras viaja: descansar es un placer, además en medio de tantas obligaciones laborales, como tener contacto con los clientes, con los jefes y los miembros del equipo de trabajo. Por eso, hoy se aprecia una persona que se toma sus vacaciones pero que sigue de lejos el trabajo. Para que ese tiempo en familia o de relajación se tome sin contratiempos, hay que organizarse para lo cual la tecnología es un socio importante. Para completar el kit del  viajero,  Skype resulta ser una de las tecnologías más implementadas en el mundo para mantenerse en contacto con los seres queridos o compañeros de trabajo en caso de emergencia. Ahora, gracias a que muchas ciudades ofrecen WiFi gratuito, es posible compartir la experiencia de viajar con amigos y familiares a través de esta herramienta.

 

También le podría interesar: 10 lecciones de Frank Underwood para ser exitoso