123RF | Foto: 123RF

Proyecciones

Estas son 10 empresas que tienen asegurado su éxito en el futuro

¿Qué están haciendo para triunfar en un periodo no tan lejano? Le contamos por qué debería tener en su radar estas compañías y a lo mejor, empezar a invertir en ellas.

27 de noviembre de 2016

Hace cinco décadas no existían ninguna de las compañías que hoy generan grandes ganancias, particularmente en el sector de la tecnología. Los grandes como Microsoft, Apple, Google, apenas empezaban a germinar en la mente de sus fundadores, quienes tal vez no tenían idea de cómo iban a influenciar la vida de todas las personas del planeta.

El panorama de hoy es similar y los expertos empiezan a preguntarse cuáles empresas están dando qué hablar y las que serán más exitosas en el corto y mediano plazo. Por supuesto, las hay principalmente en el campo de la tecnología, pero también están en el sector automotriz, el turismo o la biotecnología. Les contamos en este listado las 10 principales y sus resultados más importantes, de acuerdo a un artículo publicado por Fenalco, en su bitácora de Noviembre, con base en datos del portal Expansión.com.

  1. Uber

El reto de la movilidad urbana está presente en todas las ciudades del mundo. Tres empresas se están disputando el mercado de las nuevas tecnologías que ofrecen una forma de transporte diferente para los pasajeros que no quieren renunciar a la comodidad de un transporte y piden calidad, al mismo tiempo que están dispuestos a pagar una tarifa más alta, si el servicio lo amerita. Estas son Uber, Lyft y la china Didi Kuadi. El modelo de Uber parece ser el más exitoso, aunque no ha estado exento de polémica porque vulnera la legalidad y elimina del negocio a los taxistas.

FP recomienda: El top de las empresas más atractivas para los estudiantes de negocios

  1. Solar City

Elon Musk creó esta empresa para suministrar electricidad renovable a sus automóviles Tesla Motors, pero su crecimiento ha sido tan grande que ya se convirtió en uno de los mayores fabricantes de silicio del mundo, los cuales utiliza para la acumulación y generación de energía renovable y limpia.

  1. Juno Therapeutics

Con base en Seattle (Estados Unidos) está probando tratamientos contra el cáncer que emplean las células inmonológicas del propio paciente. Juno logró recaudar 236 millones de euros en la mayor salida a bolsa de una empresa biotecnológica.

  1. Tencent

Es la que compite en China como la mayor red social, y reúne todas las características de gigantes como Twitter, Amazon, Facebook y WhatsApp en un solo lugar. Su servicio de mensajería WeChat reúne la no despreciable cantidad de 549 millones de usuarios al mes. Irónicamente, aunque muchas personas comparten allí detalles de su vida privada, la vida de su fundador, Huateng Ma, es para muchos todo un misterio.

  1. Counsyl

En más de 5% de los nacimientos en Estados Unidos se utilizan los análisis de esta empresa de estudios genéticos que ofrece pruebas de ADN a futuros padres. Con las investigaciones de Counsyl se pueden detectar los riesgos de contraer enfermedades.

  1. AirBnB

Como Uber, también genera polémica en varios países porque amenaza con su ilegalidad el futuro del sector hotelero tradicional. Lo cierto es que esta plataforma de alquiler de hospedaje entre particulares se ha convertido en la mayor cadena hotelera del mundo. AirBnB cuenta con una oferta de dos millones de casas y apartamentos y todo ello sin ser propietaria de ninguna de ellas.

Siga leyendo: Cómo es el profesional ideal que buscan las empresas del futuro

  1. Alibaba

Se ha convertido en el comercio electrónico en línea más grande del mundo. Las ventas mundiales de este sitio están en unos $500.000 millones de dólares. De esta cantidad, Alibaba se lleva una comisión, ya que el gigante chino es un intermediador que gestiona la plataforma desde donde se hacen los intercambios y las empresas comercializan sus productos.

  1. Illumina

Esta empresa de San Diego (Estados Unidos) supone para la biotecnología lo mismo que Google para Internet. Se dedica a la secuenciación del genoma humano y vende máquinas secuenciadoras como también software y servicios que analizan los datos obtenidos. La tecnología de Illuminia es capaz de leer el ADN por solo 1.000 dólares, lo que abre la posibilidad a que pueda ser de uso habitual a la hora de detectar problemas médicos e identificar posibles tratamientos.

  1. Xiaomi

La empresa china ha tenido un éxito que la llevó a superar en algunos mercados a compañías como Samsung y Apple, basando su negocio en vender solo por internet los teléfonos móviles y tabletas de alta gama a un precio muy razonable. Hay algunos analistas que pronostican que puede morir de éxito porque Xiaomi ha ampliado de manera desaforada su gama de productos e incluyó televisores, pulseras inteligentes, baterías de alta duración y hasta bicicletas.

  1. Tesla Motors

Se trata de una compañía estadounidense ubicada en el conocido clúster tecnológico de Sillicon Valley, que diseña y fabrica carros eléctricos. Más de 125.000 personas han comprado sus vehículos y han destinado mil dólares para reservar el modelo de bajo costo Tesla Model 3,  que estará en el mercado a partir de 2017, a un precio de $35.000 dólares. Elon Musk, presidente de Tesla, es considerado como un genio que quiere cambiar el mundo. Ya lo hizo con Pay Pal y lo está logrando con Tesla, SpaceX, dedicada al transporte interespacial y Solar City.

Por último, estos son los resultados que muestran los líderes del mañana, de acuerdo con estadísticas del MIT (Tecnológico del Massachusetts):