Estrato 4 tiene los mejores tiempos de arrendamiento y venta de inmuebles

Según la última encuesta del Libertador y Galería inmobiliaria, el tiempo promedio que se tarda arrendar o vender un inmueble en Bogotá, son 80 y 129 días respectivamente.

Sxc Sxc

De acuerdo con la muestra estudiada por El Libertador y Galería Inmobiliaria, el tiempo promedio que se debe esperar para vender o arrendar varía según el estrato, la zona y las características del inmueble. Los resultados en los inmuebles analizados en el período agosto 2011 – enero 2012, arrojaron que se deben esperar, en promedio, 106 días para el arriendo y 160 para la venta.

El menor tiempo de espera se registra en el estrato 4, donde el propietario debe esperar en promedio 80 días para arrendar y 129 para vender su inmueble. En el estrato 5, el tiempo de espera para arriendo es de 119 días y 180 para venta. Por su parte, en el estrato 6 se deben esperar 133 y 192 días para arrendar y vender.

El estudio destaca que el tiempo de espera en el estrato 6 ha disminuido frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registraban promedios de 180 y 250 días para arriendo y venta, respectivamente.

Por subzonas, el menor tiempo de espera para arriendo se registra en Modelia (66 días) y el mayor, en los barrios de Multicentro y Córdoba (138 días). En cuanto a la venta, se vende más rápido un inmueble en Marantá (109 días) que en Teusaquillo (232 días).

De igual forma, el tiempo de colocación de un inmueble en los estratos 5 y 6 aumenta según el número de alcobas, tanto para venta como par arriendo.

El estudio señala que, al igual que lo observado en meses anteriores, en los 3 estratos se comercializan más rápidamente los apartamentos que las casas, no obstante, el mayor volumen de oferta está concentrado en multifamiliares.

Según el estudio, el 37% de los interesados en vender o arrendar un inmueble utiliza intermediario. Esta tendencia es más acentuada en el estrato 6, donde el 41% acuden a esta figura para comercializar sus inmuebles. Disminuye al 36% en el estrato 5 y al 35% en el 4.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.