El negocio de ser famoso sin talento

Es un fenómeno reciente: el de las "falsas celebridades" que ganan fortunas vendiendo su vida a los medios de comunicación. El libro "Celebrity Inc", de la estadounidense Jo Piazza, revela los secretos de un lucrativo negocio.

Archivo Semana - Por qué los medios de comunicación han creado a estas "falsas celebridades". Archivo Semana - Por qué los medios de comunicación han creado a estas "falsas celebridades".

¿Usted sabía que la estadounidense Kim Kardashian y su familia ganaron US$65 millones el año pasado? Y esa fortuna la hicieron sin saber actuar, cantar, bailar o patear un balón.

Aunque no tienen los talentos de las estrellas tradicionales, la fama y la fortuna les rodea. Famosos como Kardashian y Paris Hilton, entre otros, obtienen fortunas cobrando por cualquier cosa que hacen.

Jo Piazza, autora del libro "Celebrity Inc.", nos explica en este video por qué los medios de comunicación han creado a estas "falsas celebridades" omnipresentes en la prensa rosa y sensacionalista de todo el mundo.

Vermp4

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.