Dos jóvenes que quieren revolucionar el comercio electrónico

Daniel Vengoechea y Marcela Hinestrosa desde hace un año están compitiendo en el mercado de las ventas de productos online con el sitio melocompro.com.co; la idea que empezó hace tres años, actualmente es una empresa que está en expansión.

Marcela Hinestrosa se encarga del mercadeo y la gestión de proveedores, y Daniel Vengoechea es el único socio de melocompro.com.co. Marcela Hinestrosa se encarga del mercadeo y la gestión de proveedores, y Daniel Vengoechea es el único socio de melocompro.com.co.

El comercio electrónico en Colombia que consiste en la venta de productos por internet, está en ascenso. Según Ecommerce de cada 100 colombianos que utilizan la red, se calcula que 47 están dispuestos a comprar vía online.

La cifra no le es extraña al barranquillero Daniel Vengoechea, quien desde mucho antes de terminar la carrera de administración de empresas sabía que ese sería el nicho que escogería para su negocio independiente. Cuando terminó las prácticas en la multinacional estadounidense 3M, en la sede de Bogotá, Daniel no pensó siquiera en la idea de quedarse en esa empresa o de buscar trabajo en otra.

En 2009 la idea de montar un portal de ventas que sirviera de intermediario entre clientes y proveedores empezó a tomar fuerza; en agosto de 2011 ya estaba en la red y desde esa fecha melocompro.com.co se ha convertido en una página que recibe 150 mil visitas mensuales y realiza 600 transacciones. Además le compite a un gigante como mercadolibre.com.

El diferenciador

La forma en que el negocio funciona no tiene nada de impresionante pero sí de relevante: “Lo más importante es el servicio al cliente”, señala Daniel.

El proceso de compra en melocompro.com.co no termina cuando el cliente da un click para elegir el producto que le interesa. Es el sitio y no el vendedor el que recibe el dinero del usuario y no se lo desembolsa al proveedor, hasta que éste entregue el artículo solicitado y el cliente confirme el buen estado del mismo.

El resultado es que “el usuario tiene mayor seguridad de no perder su dinero y que le entreguen un producto de buena calidad”.

El futuro

La empresa que nació con 90% de creatividad y 10% de presupuesto está creciendo, tiene seis empleados directos y es un negocio sostenible que está trabajando en la puesta en marcha de una plataforma que promete revolucionar la venta de servicios en la web.

En el corto plazo este caso de emprendimiento será presentado por algunos miembros de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia en el programa ANDI del Futuro.

Por ahora Daniel y su mano derecha, Marcela Hinestrosa, la gestora de mercadeo de la empresa, siguen buscando proveedores como los que tienen actualmente, que según ellos a la fecha no le han quedado mal a ningún cliente y prueba de ello es que en el año que llevan no han recibido el primer reclamo por insatisfacción del servicio.

                                                               

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