123 RF - Lon Chiosea | Foto: 123RF (Ion Chiosea)

Millonario

Esto es lo que debe hacer en sus 20 para ser millonario a los 30

No permita que sus sueños se queden en su infancia. Si quiere ser exitoso, prepárese para ello con estas recomendaciones.

16 de mayo de 2017

Cuando no somos conscientes del dinero y por supuesto no trabajamos por él para cubrir necesidades u obligaciones, todo nos parece más fácil. Nuestro banco “Los padres” son los que siempre nos han respaldado, si necesitamos algo de dinero son ellos a los primeros que nos dirigimos y cuando apenas éramos adolescentes y nos daban un “no” por respuesta nos molestamos.  

Sin embargo, uno comienza a entrar en una época de maduración cuando sale graduado de la universidad o cuando se independiza porque empieza a entender qué es un crédito, qué es cubrir los transportes del día a día, la alimentación y cómo además es que los ingresos no alcanzan para darse gustos en compras o algunas salidas.

De hecho, muchas veces nuestra vida financiera comienza endeudándonos con nuestros padres, porque claro no tenemos vida crediticia y además ellos no cobran ni intereses, ni mora por el retraso de los pagos. La decisión de muchos de no dejar el “hotel mamá” inclusive hasta pasados los 30 años es gracias a que después de sentarnos a hacer cuentas, nos damos vemos en el aprieto que el dinero no nos alcanzará para suplir las necesidades y tener una buena calidad de vida.

¡Pilas! Esta es la edad ideal “para dejar el nido”

Ahora, no crea que con lo que aquí le vamos a decir se va a convertir de la noche a la mañana en una persona millonaria sin mucho esfuerzo, todo lo contrario se trata de disciplina y orden. Estas ocho recomendaciones le servirán para hacer más fácil el camino a su éxito profesional y personal.

#1. Piense en múltiples flujos de ingreso: no se quede solo con su ingreso salarial, para comenzar puede usar sus habilidades para vender productos o servicios los fines de semana o a personas conocidas de su trabajo y familia. Otra forma de lograr mayor flujo de dinero, son las inversiones. Si usted no sabe mucho sobre el tema, puede comenzar con un fondo de inversiones y si ya es un experto piense en acciones de alto riesgo.

De acuerdo con el estudio sobre millonarios elaborado por Thomas C. Corley y citado por Business Insider, las personas ricas cuentas con por lo menos tres formas de múltiples ingresos, los resultados fueron: 65% tenía tres, 45% cuatro y 29% cinco o más.

#2. No guarde dinero por guardar: en la vida financiera es muy importante ahorrar, sin embargo, el problema es retener ese dinero sin un objetivo claro o incluso dejarlo debajo del “colchón”. Lo que debe tener presente es que ese dinero que quiere guardar es preferible que lo tenga en un producto bancario o en una inversión y que si por ejemplo es un ahorro en un fondo de empleados lo ponga voluntario programado si su objetivo son unas vacaciones en uno o dos años.

Sin embargo, para crear riqueza lo mejor es una inversión, así se le multiplicará su dinero.

#3. Sea decisivo: esto tiene que ser en su vida financiera todo un hábito, usted no puede dar vueltas y vueltas sobre un mismo asunto por miedo a perder o a elegir la opción equivocada. Entienda una cosa, las decisiones son claves en los negocios y a veces simplemente hay que arriesgar. Una forma de lograr ser decisivo es planificar acciones recurrentes para que pueda ejecutarlas en tareas simples, casi como un piloto automático. Hágalo con las tareas del hogar o las actividades laborales.

Tucker Hughes, quien se convirtió en millonario a los 22 años, aseguró que después de estudiar a más de 500 millonarios, encontró que cada uno de ellos tenía el hábito de tomar decisiones con prontitud. Ser decisivo le podrá ayudar a incrementar su fortuna por las oportunidades y negocios que se le presenten.

#4. La mentalidad: el significado que usted tiene sobre el dinero es muy importante para su desarrollo profesional y personal. ¿Ha escuchado que todo está en la mente? Bueno, muchas veces es cierto, la energía que usted le ponga a las cosas influye en que estas de alguna manera sucedan.

Steve Siebold, autor del libro Cómo piensan los ricos asegura que: “el secreto siempre ha sido el mismo: el pensamiento. Mientras que las personas creen que convertirse en millonario está fuera de su alcance, los ricos saben qué hacer dinero es un trabajo interno”.

#5. Invierta en usted mismo: seguro le dijeron alguna vez sus padres o profesores en el colegio: “la educación no se la quita nadie, es lo más preciado que puede tener”. Es una de las cosas que ni siquiera los expertos lo consideran como un gasto, porque finalmente con esos conocimientos son con los que usted va a sobrevivir de por vida a cambio de un valor, que en este caso sería el dinero.

De hecho Hughes aseguró a Business Insider, “es la inversión más segura que he hecho para mi futuro”. Así que no pierda de vista los cursos online, los libros que debe leer, las noticias en internet y porque no los tutoriales de Youtube. La idea es que esté permanentemente actualizado. La forma de volverse millonario con este tip, es que haga relaciones que le puedan contribuir en el futuro y esto solo es posible si usted tiene algo de qué hablar en un evento social.

#6. No aparente: los gustos se los puede dar cuando de verdad tenga el dinero para hacerlo, mientras tanto no lo haga. No le estamos diciendo que luzca como un “degenerado”, tampoco. Más bien, que no se endeude para demostrar una posición social que no tiene, eso podría causarle graves problemas financieros.  Hága que los demás lo conozcan por su buen trabajo, no por lo que tiene o por cómo se viste.

También le puede interesar: Lo que mucha gente exitosa no ha logrado a los 30 años