Millonarios

Consejos inteligentes sobre el dinero que da el millonario Warren Buffet

¿Quiere seguir los pasos de un empresario como estos? Preste atención a estos tips para que administre y haga crecer su dinero inteligentemente.

2 de junio de 2017

Comience por tener convicción, así que si tiene una idea de éxito ejecútela ya. Arme un plan, construya un hábito y evite los obstáculos y los malos pensamientos que lo llevan a abandonar el barco. Es importante que usted tenga las características de un líder, de una persona resiliente y exitosa, estos son tener metas financieras claras, objetivos establecidos, aprender sobre administración, ser fuerte ante los momentos “de malas rachas”, no espere que todo caiga del cielo y por supuesto crea en usted mismo.

Mire estas 11 frases sobre el dinero para lucir como un millonario

Muchos millonarios han hablado una y otra vez de lo que hacen para manejar su dinero y de las cosas que hicieron que hoy estén en la posición que están. Algunos simplemente no lo esperaban, solo trabajaron por un sueño y el resto se fue dando poco a poco.

El deseo puede más que muchas otras cosas. Cuando usted “se mete en el cuento, no hay poder humano que lo saque de él” así que evite el voz a voz de la multitud y crea en usted sin importar que en algún momento lo tilden de loco y se sienta solo.

No espere que las cosas se den de la noche a la mañana, no se acelere, es más, ser ostentoso no es bueno ni para su desarrollo personal ni para su futuro. Si usted revisa la historia de varios famosos multimillonarios se dará en cuenta que sus ideas que hoy son de uso mundial se desarrollaron en escenarios que cualquiera podría tener sin necesidad de presionarse para tener creatividad.

Es el caso por ejemplo de Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook y quinto millonario con cerca de $62.300 millones de dólares en su fortuna, que cuando tenía tan solo 19 años construyó en uno de los dormitorios de la Universidad de Harvard, Massachusetts,  el sitio web de la red social que inicialmente era solo para el campus y que con el tiempo se convirtió en un gran proyecto sin ser esa su principal intención.

De hecho en el mes de mayo de 2017 en un discurso de Zuckerberg  para los estudiantes de Harvard, mencionó que ahora era su turno "de hacer grandes cosas". "Tal vez están pensando ‘no sé cómo involucrar a un millón de personas en nada‘. Bueno, déjame contarte un secreto. Nadie sabe cuando empieza. Las ideas no salen formadas. Solo hay que empezar...", comentó.

Además, agregó que es muy importante aprender de las situaciones difíciles, por las que todos inclusive quienes tienen mucho dinero pasan en algún momento de su vida. Habló de su momento:

“Después de unos dos años de haberse creado, algunas compañías grandes quisieron comprarla. Casi todos querían vender y eso nos dividió. Uno de mis asesores más cercanos me dijo que si no vendía, me arrepentiría por el resto de mi vida... En un año, todos los administradores renunciaron. Fue la etapa más difícil que pasé al construir Facebook".

En esta oportunidad les compartimos algunos consejos del empresario y millonario Warren Buffet y otros expertos citados por la página web Inc, aprovechelos y llévelos a cabo si de verdad quiere un futuro exitoso:

 1.Sea honesto: no a todos nos va bien con los mismos negocios. Parta de un hecho y es que si a su vecino, amigo o familiar le fue bien con el negocio de carros, no significa que usted tenga el éxito asegurado con el mismo negocio. Más bien, identifique sus fortalezas, mire qué le gusta hacer y en qué le va bien.

Buffet aseguró a la CNBC que los mejores lugares para invertir son lo que mejor conoce. “Si no invierte en las cosas que sabe no será más que que los juegos de azar” y agregó que es una de las razones por las que jamás invirtió en el sector de la tecnología.

2.No se queje: los lamentos no lo llevan a ningún lado, solo hacen que los demás le tengan pesar y solo eso, porque por lo general no extienden la mano para ofrecerle una ayuda. A pesar de que haya tenido unos meses económicamente o emocionalmente duros, lo que debe hacer para conseguir mejores resultados es dejarlos pasar, darles paso y levantar la cabeza para trabajar en los nuevos objetivos.

Robert Kiyosaki aconseja que usted debe trabajar en “un cambio de mentalidad, pasar de (víctima a campeón) y una decisión para poner sus talentos, su inteligencia y sus puntos fuertes para trabajar lo pondrán en marcha para tomar el control de su vida y de su futuro financiero”

Lea también: Haga deporte como un millonario

3.Piense en un aumento: no importa si es empleado o independiente, en ambos casos usted debe pensar en su salud financiera. Y esto implica que busque la manera de aumentar sus ingresos, puede ser buscar la forma de ganar un dinero extra con algún hobby o los fines de semana, pedir aumento salarial al jefe, prometer aumentar las ventas del negocio entre muchas otras opciones que puede aprovechar.

Emma Johnson, quien escribe en su blog Wealthy Single Mommy asegurá que este ítem significa “reunir el valor suficiente para hablar con el jefe, comenzar con un negocio secundario o aumentar la facturación si se tiene una empresa propia y que una vez logre dichos ingresos debe pensar en un ahorro de por lo menos el 5%”.

4.No se complique: no es necesario que sea profesional en administración y finanzas, con los conceptos básicos y siendo organizado usted puede tener control sobre su negocio. Según Jeanette Pavini, dos veces ganadora del Emmy y reportera del Consumidor “el manejo y mejora de sus finanzas no son una ciencia exacta. Usted  debe saber a dónde se va exactamente su dinero, buscar la oportunidad de reducir costos, tener control sobre su presupuesto y desarrollar un plan que sea sencillo y fácil de emplear”.

Muchas personas se cansan rápido de ser el “todero” de su negocio porque se complican demasiado y eso los abruma al punto de abandonar la idea.

5.Busque un compañero: usted necesita alguien que lo impulse, no se empeñe en que todo lo tiene que hacer solo, porque puede terminar siendo muy prepotente. Los socios son útiles y ayudan mucho al crecimiento y desarrollo de los objetivos. Busque alguien de confianza que sea responsable, sea su compañero y su apoyo. Sobre todo que tenga el mismo interés que usted y que aporte porque lo ve necesario.