Indicadores Financieros

Finanzas

Diez tips para ahorrar sin fracasar en el intento.

Diez tips para ahorrar sin fracasar en el intento

Es común creer que para poder ahorrar hay que esperar a salir de deudas, tener un aumento o conseguir un nuevo trabajo. Sin embargo, lo importante es proyectar sueños, revisar y organizarse.

El hábito del ahorro constituye la mejor manera de cumplir los sueños y proyectos o de afrontar la recesión.

Seguros Colpatria presenta una lista de estrategias que con disciplina, pueden funcionarle para ahorrar y alcanzar sus sueños.

1. Escriba una lista de todas las metas que realmente desea cumplir. Pagar la educación de sus hijos, emprender los viajes que siempre ha soñado, comprar su propia vivienda o remodelar sus espacios, estrenar o cambiar de carro, prepararse para emergencias médicas o imprevistos.

Las metas también pueden incluir posibilidades de inversión o entrenamiento profesional: cirugías estéticas; grandes celebraciones (fiestas de quince años, grados, matrimonio, etc.); empezar su propio negocio; estudiar en el exterior; asegurar su jubilación y todo aquello que sea parte de un sueño.

2. Sume el valor de todos sus sueños y priorice lo que quiere tener primero. Esto ayuda a evitar frustraciones e ir escalando en las aspiraciones.

3. Determine cuál de estas metas son a largo, a mediano y a corto plazo.

4. Una vez establecidas las metas, determine las sumas necesarias.

5. Realice una tabla de gastos mensuales, separando pagos y gastos extras. De esta manera, sabrá con cuánto dinero cuenta.

6. Luego de tener claras sus metas y sus cuentas, decida cuánto dinero ahorrar y por cuanto tiempo, para lograr el objetivo.

7. Póngase una cuota fija, mínimo debería ser el 10% de sus ingresos. Sin embargo, si no es posible alcanzar esa cifra, se deben sumar todos los pequeños gastos de bolsillo y determinar cuánto es esa suma mensualmente, para ahorrarla en vez de gastarla sin sentido. Todo esto se puede conseguir si se es organizado.

8. El ahorro no debe verse como un compromiso menor, es una obligación tan importante como el pago de los servicios públicos, por eso, inclúyalo en sus planes como un pago mensual. De esta forma, adquirir un compromiso obligatorio de todos los meses le garantiza alcanzar sus metas y sueños.

9. Cuide su ahorro, no deje de cumplir con ninguna de sus mensualidades, tampoco utilice estos recursos para fines diferentes al establecido.

10. Por último, si usted es una de esas personas que no puede tener el ahorro en su casa porque posiblemente lo gasta, una opción es adquirir un título de capitalización que no solo le brinda la oportunidad de ahorrar, sino que le ayudará a cumplir sus metas.
                                                               

Publicidad
Finanzas en Facebook
PUBLICIDAD