Diez razones para preferir una inmobiliaria

Para que el arrendamiento o venta de su inmueble no se convierta en una pesadilla y a la hora de hacer cuentas termine saliendo más caro, tenga en cuenta las siguientes razones por las cuales siempre será mejor contratar los servicios de una entidad especializada.

Sxc Sxc

Arrendar, vender o comprar un inmueble a veces puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no se cuenta con una entidad que lo asesore, lo oriente y lo represente de una manera profesional, toda vez que las leyes y normas que rigen el mercado inmobiliario cambian constantemente, y fácilmente incurrimos en violaciones a las leyes, o en otras ocasiones podemos perder nuestro dinero en un abrir o cerrar de ojos.

Una inmobiliaria legalmente constituida de una manera profesional protegerá su patrimonio, y le hará obtener la mejor utilidad en el negocio de finca raíz que pretenda realizar, de tal manera que los honorarios que usted le cancele no sea un gasto sino una inversión para usted.

El gerente general de Líderes Inmobiliarios Colombia, Jaime Silva Albarracín, explica cuáles son las razones por las cuales usted debe usar los servicios de una inmobiliaria legalmente constituida y de confianza:

1.   Al arrendar un inmueble le aconsejarán un justo precio sin que se pase del límite establecido en la Ley de Arrendamientos, le harán la publicidad para ofrecer el inmueble, atenderán por usted todas las visitas que reserven los interesados, hasta que se encuentre el arrendatario ideal que reúna los requisitos solicitados en estos casos.

2.   Las inmobiliarias tienen convenios con las aseguradoras quienes le garantizarán el pago de los cánones de arriendo, administración, y servicios públicos en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. De la misma manera adelantarán por usted los procesos para la restitución del inmueble en caso necesario.

3.   La inmobiliaria elabora el contrato de arrendamiento de acuerdo a la ley 820 de 2.003 (Ley de arrendamientos), reglamento de propiedad horizontal, manual de convivencia, y elaborará el inventario detallando los diferentes elementos del inmueble y su estado actual.

4.   La inmobiliaria tiene convenio con los bancos para el recaudo de los cánones de arriendo, hará la transferencia a la cuenta del propietario cada mes.

5.   La Inmobiliaria hará las reparaciones locativas cuando el propietario no puede hacerlo personalmente, con el fin de lograr un mejor precio tanto si se va a arrendar o a vender, y lograr conseguir el cliente en el menor tiempo posible.

6.   Al vender. Mediante un avalúo le darán el precio justo para que venda su propiedad en lo que realmente vale.

7.   Harán la publicidad por los diferentes medios para lograr la mayor cobertura con el fin de llegar a una mayor cantidad de interesados.

8.   Las inmobiliarias, por lo general, cuentan con  varios agentes inmobiliarios, de tal manera que habrán muchas personas ofreciendo su propiedad en venta.

9.   Se asesora al comprador en los trámites de créditos hipotecarios, ya que en la mayoría de casos los negocios se hacen por este medio de pago.

10.   La inmobiliaria elabora la promesa de compraventa y acompaña a las partes en las diligencias notariales hasta la terminación del negocio y entrega del inmueble.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.