Diez razones para invertir en Colombia

El país está comenzando una etapa en la que se prevén grandes inversiones y las cifras lo ratifican, entre mayor sea la inversión aumentan los empleos y la preparación profesional.

El mercado de acciones en Colombia también es fuerte. El mercado de acciones en Colombia también es fuerte.

1. Colombia ha sido promocionada como “País Continente” porque lo tiene todo: desde montañas con picos nevados, ciudades andinas, playas de aguas tibias que van desde el Caribe y la costa del Pacífico, hasta la selva amazónica y el desierto de la Península de la Guajira.

2. El potencial del país como la quinta economía más grande de Latinoamérica tiene un PIB de 202.424 billones de dólares y  una  población de 43.9 millones de habitantes, la tercera más grande de la región.

3. El crecimiento del PIB en Colombia durante los últimos seis años, ha sido mucho más alto que el de la mayoría de los países latinoamericanos.

4. Colombia nunca ha incumplido sus responsabilidades financieras internacionales. El país fue el único de la región que no reestructuró su deuda durante la crisis financiera de los años 80.

5. Colombia es un país en plena vía de desarrollo, con una economía estable, una geografía privilegiada, grandes recursos naturales y sobre todo gente cálida, amable y apasionada.

6. Las calificaciones sobre la deuda externa de Colombia han mejorado gracias al buen desempeño de los indicadores macroeconómicos, la disciplina fiscal, la aprobación de importantes reformas estructurales y los positivos resultados en materia de seguridad.

7. Desde el 2002 y gracias a la renovada confianza en el país, el número de visitantes extranjeros a Colombia se ha duplicado, pasando de 1.5 millones a 2.1 millones en el 2007.

8. Colombia ha logrado mantener controlada  la inflación y nunca ha experimentado la hiperinflación, logrando mantener niveles de un solo dígito desde 1999. En el 2007, la tasa de inflación alcanzó el 5.7%. Para el 2008, el pronóstico de “The Economist Intelligence Unit” fue del 7.1%, mientras que para el resto de América Latina era del 8.2%.

9. Colombia es primera en esmeraldas, variedades de flores, orquídeas y palmas, calidad de café,  en producción de Guadua, en pájaros exóticos y diversidad de ranas. Tiene además la mina abierta de carbón más grande del mundo y el museo de oro más importante.

10. Desde el 2002 las exportaciones colombianas han crecido  un 150%. Con un  PIB de cerca de USD 206.078, Colombia es la quinta economía de América Latina cuyo ritmo de exportaciones desde el año 2002 ha pasado de un total en USD de 12 billones a 30 billones en el año 2007.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.