Indicadores Financieros

Inversión

Diez negocios que pueden ser rentables . Conozca algunas alternativas, las cuales han sido probadas y cuentan con un respaldo que lo puede llevar al éxito.

Conozca algunas alternativas, las cuales han sido probadas y cuentan con un respaldo que lo puede llevar al éxito.

Diez negocios que pueden ser rentables

Cuando se tienen unos ahorros o la idea de independizarse, una de las preguntas más frecuentes es dónde invertir el dinero. ¡Evalúe diez alternativas y escoja la que más le guste!.

Arriesgarse a tener un negocio no es una decisión fácil de tomar, pues existe el temor de fracasar y perder el dinero invertido.

Sin embargo, si desde hace tiempo le viene dando vueltas a la idea, conozca algunas alternativas dadas por el sitio eHow, las cuales han sido probadas y cuentan con un respaldo que lo puede llevar al éxito.

A la hora de tomar la decisión, tenga en cuenta los horarios en los cuales tiene que tener abierto el negocio y cuánto capital requiere para impulsarlo.

1-Casas de empeño: Las ganancias son casi garantizadas y tiene altas probabilidades de recuperar la inversión. Estos negocios son versátiles, puesto que puede recibir varios artículos como prendas (electrodomésticos, joyas u otros objetos de valor).

2-Tintorerías y planchado exprés: Las ocupaciones han hecho cada vez las personas tengan menos tiempo de lavar y planchar su ropa, por lo que pagan para que alguien lo haga por ellos. Por este motivo, las ganancias tienden a ir en ascenso.

3-Tiendas de todo a un mismo precio: Cada vez es más frecuente encontrar establecimientos que ofrecen gran cantidad de productos, todos al mismo precio, sin importar si son pequeños o grandes. El beneficio de este tipo de negocios es que el costo de los artículos que venderá es menor al que tendría que invertir en otro establecimiento. Es preferible que la tienda se encuentre en un lugar concurrido, como un centro comercial o una calle con alta afluencia de personas.

4-Negocios pensados para niños: Es un negocio que siempre va a tener demanda. En éste es necesario que sea creativo y dedicado. Puede inclinarse por un salón de fiestas, peluquerías infantiles o un centro en el que se realicen actividades recreativas. No es necesario que sea experto en la materia, ya que hay personal capacitado para contratar.

5-Negocios dedicados a las mascotas: Las mascotas suelen ser un miembro más de la familia y en muchos casos son tratados igual o mejor que los propios hijos. Es importante tener en cuenta que los comercios ya no sólo se enfocan a estéticas o veterinarias, ahora la gama de opciones se ha ampliado a la venta de zapatos y accesorios lujosos, guarderías, cocina gourmet, spas y hoteles de cinco estrellas.

6-Servicios de limpieza: Cientos de oficinas, hospitales y casas pueden recibir el servicio de personal especializado en limpieza, así que al invertir en este negocio hay un gran potencial de ganancias.

7-El calzado jamás pasa de moda: El negocio del calzado le da una gran variedad de opciones para desarrollar el espíritu empresarial. Puede ser un pequeño negocio o hacer una inversión mayor, esto depende del tamaño del local y esencialmente del capital con que cuente.

8-Cafeterías: La competencia en el negocio de las cafeterías es fuerte, pero puede haber oportunidades en el que valga la pena tener una. Si la compra ya establecida es importante fijarse en la antigüedad y el prestigio. En caso que decida establecer su propio negocio es importante que tome en cuenta que actualmente hay muchos conceptos iguales, trate que el suyo salga de lo común.

9-Ropa y accesorios: Una de las mayores pasiones de las mujeres y muchos hombres es comprar ropa. Hay varias alternativas para este ramo. Puede empezar por venta por catalogo o instalar su propio local.

10-Estéticas: El cuidado personal siempre será una buena fuente de ingresos y más si ofrece todo lo que esté de moda. La ubicación del negocio, capacitación de los empleados, difusión del lugar y descuentos que ofrezca, serán esenciales para lograr captar cada vez más clientela.