Diez libros para aprender a invertir

FinanzasPersonales.com.co escogió los libros sobre planificación financiera que tienen el mayor número de comentarios y de recomendaciones en Amazon y los tres más destacados en el mercado colombiano para aprender a invertir y a planificar sus finanzas.

Sxc Sxc

Nunca sobra leer y aprender sobre planificación financiera e inversiones, más cuando los mercados financieros del mundo están expuestos a grandes volatilidades y riesgos. Ante la escasa oferta de libros sobre este tema en el país, FinanzasPersonales.com.co, buscó los siete libros con mayor número de comentarios y recomendaciones en Amazon y los tres que se encuentran en el mercado colombiano para que usted los tenga en cuenta.

No olvide que comprar los libros por internet en Estados Unidos tiene una ventaja y es que solo deberá asumir el costo del envío, pues los libros no pagan impuestos de entrada al país, por lo tanto puede llegar a ser muy conveniente para su bolsillo.
Los libros más recomendados en Amazon

1.   “The Power Formula for LinkedIn Success: Kickstart Your Business, Brand and Job Search” / “La fórmula mágica para el éxito en LinkedIn: impulse su negocio, marca y búsqueda de empleo”. Este libro, de Wayne Breitbarth, es una guía para el popular sitio de redes sociales, contiene instrucciones sobre cómo sacar el máximo provecho al usar LinkedIn, incluyendo la manera de desarrollar una marca personal y establecer contactos útiles y duraderos.

2.   “How to Win Friends and Influence People” / “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. El autor, Dale Carnegir, ya alcanza con este clásico de mediados de los años 30 cerca de 15 millones de copias. Es de gran utilidad para desarrollar todas las habilidades de supervivencia en los negocios y en las empresas.
3.   “Millionaire Teacher: The Nine Rules of Wealth You Should Have Learned in School” / “Profesor de millonario: las nueve reglas de la riqueza que debió aprender en el colegio”. Un maestro de escuela llamado Andrew Hallam, explica cómo construyó un millón de dólares en inversiones. Ofrece consejos claros y directos sobre inversión, los SI y los NO en las inversiones y cómo alcanzar el éxito al invertir.

4.   “Rich Dad’s Advisors: Guide to Investing in Gold and Silver: Protect Your Financial Future” / “Asesores de Padre Rico: guía para invertir en oro y en plata. Proteja su futuro financiero”. El libro hace referencia a los ciclos económicos, la relación entre la inflación y la oferta de dinero y cómo maximizar los retornos al invertir en metales preciosos. El autor: Michael Maloney.

5.   “Double Double: How to Double Your Revenue and Profit in 3 Years or Less” / “Doble: cómo duplicar sus ingresos y beneficios en 3 años o menos”. El autor, Cameron Herold, escribió una guía básica para el crecimiento rápido de un negocio. Los consejos van desde cómo crear una visión para el futuro de una empresa, hasta la manera de aumentar las relaciones públicas en beneficio de su negocio.

6.   “The Little Book of Big Profits From Small Stocks” / “Pequeño libro de grandes ganancias al comprar acciones de empresas pequeñas”. Hilary Kramer, experta en la inversión en acciones de compañías pequeñas, explica en el libro cómo identificar esas acciones que valen menos de US$10, que están subvaloradas, que tienen algunas características especiales y que al final, prometen mayor rentabilidad en el corto plazo.

7.   “Real Estate: The Sustainable Investment—Strategies for the Next Generation” / “Finca raíz: inversión sostenible – estrategias para la nueva generación”. Sus autores, Glen Sweeney and John C. Gordon, dan una guía sobre sus experiencias y fallos en esta área.

La cuota colombiana

8.   “Finanzas para papá...y mamá”.
Según su autor, Rigoberto Puentes, planeador financiero profesional, más que un texto teórico, se encuentran directrices para manejar todas las áreas que tienen que ver con la vida financiera personal y familiar: la preparación del presupuesto de ingresos y gastos, el manejo del efectivo y las cuentas bancarias, las deudas, el crédito hipotecario, los seguros, las inversiones tanto de corto como de mediano y largo plazo, el plan de retiro, los impuestos y la sucesión.

9.   “Ingresarios”. Su autor, Juan Villegas, basado en su experiencia como inversionista profesional del mercado de valores y sus estudios de la famosa técnica para invertir en los mercados de acciones en Estados Unidos, “Pristine”, escribe una guía de análisis técnico y ‘trading’.
10.   “El mejor regalo para tus hijos”. En este nuevo libro de Rigoberto Puentes, los lectores encuentran un inventario de paradigmas financieros que llevan en el cerebro las personas que tienen éxito económico. “Inculcar los paradigmas financieros apropiados en el cerebro de los hijos, desde pequeños, equivale a incertarles el ‘chip’ de la prosperidad”, dice el autor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.