Estéreo Picnic | Foto: Flick Mauricio Torres

Conciertos

Tres estrategias para ahorrar para ir al Estéreo Picnic

Uno de los festivales de música más grandes ya anunció cuáles serán los artistas que se presentarán en marzo de 2016 así como los precios de las boletas.

6 de octubre de 2015

Estéreo Picnic, el evento colombiano, que ya se lleva desarrollando desde hace seis años, llevará a cabo su séptima versión del 10 al 12 de marzo de 2016, en el Parque 222 de Bogotá, a cargo de la empresa organizadora Sueño Estéreo; pondrá en escena a más de 50 artistas locales e internacionales.

Los invitados ya fueron anunciados:

Florence + The Machine - Mumford and Sons - Snoop Dogg - Flaming Lips - Jack U - Noel Gallagher - Die Antwoord – Kygo - Tame Impala - Nicolas Jaar - Bad Religion - Alabama Shakes - Zedd - Of Monsters and Men - Jamie Jones - Jungle - Simian Mobile Disco (Live) - 1280 Almas – Odesza - Albert Hammond Jr - Duke Dumont – SEEED - Walk the Moon – Sidestepper - A-Track - Alvvays - Gabriel Garzon Montano - LosPetitFellas- The Joy Formidable - Cristina Rosevinge – Onda Vaga - Ximena Sariñana - Oh'laville - Patrick Topping - Tarmac - Nicola Cruz - Los Pirañas - Vicente Garcia - Francisca Valenzuela - Little Jesus - Monsieur periné - La Minitk del Miedo - Kanaku y el Tigre - Revolver Plateado - Nelda Piña y la Boa – Ela Minus - MNKYBSNSS - Lunate - The Kitsch – Sultana - The Kitsch – Goli - El Otro Grupo – Xavier Martínez – Unknown Yet - Electric Mistakes - Ismael Ayende.

En cuanto a precios, desde hace algunas semanas atrás se había anunciado la venta de boletas para “Creyentes” que tenían precios desde los $360.000, a quienes se arriesgaran a ir al evento sin haber conocido previamente los invitados, de los que ya no se pueden adquirir y, actualmente, solo están disponibles las siguientes boleterías:

FP le recomienda leer “Prepárese para el Lollapalooza en Colombia”.

Combos

• Combo etapa 1 (exclusiva Bancos Aval) del 6 de octubre a las 9 am al 7 de octubre a las 11:59 am o hasta agotar existencias $525.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)

• Combo etapa 1 (Público general) $525.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)

• Combo etapa 2 $575.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)

Por día

• Etapa 1: Día $220.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)
• Etapa 2: Día $265.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)

VIP

• Combo $1’690.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)
• Día $735.000 (incluido el costo por servicio con IVA, sin costos de entrega)

Para más información, puede consultar aquí.

¿Cómo hacer?

Con el panorama anterior, puede que no resulte muy económico para muchas personas. Pero por eso, FP le muestra algunas estrategias para que pueda poner en práctica y no termine endeudado el resto del 2016 sólo por asistir al evento.

¿Cuál vendría siendo la forma más conveniente para hacer la compra? Primero, aunque pareciera obvio, tenga en cuenta los artistas que se van a presentar y en qué días porque sería una mala inversión si solamente le gustan tres artistas y compra el combo para los tres días (y todos se presentan un mismo día). Lo segundo es que, evidentemente, entre más pronto adquiera las boletas, más económico le saldrá. Entonces, si tiene opciones, cómprelas con precios asequibles.

En cuanto a otras formas para adquirir las boletas, podría considerar:

• Tarjeta de crédito

Recuerde que puede ser una forma muy útil siempre y cuando sepa utilizarla de forma inteligente. Recordando las estrategias que hemos dado en FP, si bien depende de sus ingresos, usted debe diferir esta compra dependiendo de la utilidad y de la duración de lo que va a adquirir.

Diferir la compra a una sola cuota es lo más conveniente, con lo que se evitará el pago de altos intereses. De lo contrario, puede considerar lo siguiente:

- Si va a hacer la compra desde ya (octubre/noviembre de 2015), procure que, para la fecha del concierto, ya haya pagado la deuda.
- Difiera en la menor cantidad de cuotas que pueda entre 2 y 6 cuotas. Si puede pagar mensualidades de más de $100.000, es más conveniente.
- Difiera en la cantidad de cuotas antes de volver a hacer compras de más de $500.000.
- Piense si habrá más conciertos a los que quiere asistir en 2016 (por las mismas fechas) y que usará este mismo medio de pago. Procure pagar esta deuda, previa a volver a hacer nuevas compras de boletas.

Le recomendamos leer también “Las cosas que SÍ debería comprar con la tarjeta de crédito”.

• Ahorro

Si su problema es buscar la forma en obtener el dinero para conseguir la boleta, sin tener que endeudarse, efectivamente le tocaría esperar a cancelar los valores más altos, como el combo etapa 2 o el individual, por día, etapa 2; que probablemente saldrán algunos meses antes del concierto. Eso significa que tendría cerca de 3 meses para ahorrar lo suficiente y lo correspondiente.

¿Cuál es la estrategia? Tiene dos opciones: apretarse un poco más el cinturón por lo que resta del año o buscar una fuente alterna de ingresos. El ahorro aproximado mensual, tendría que ser de $200.000 para el combo de los tres días o de $90.000 para asistir un solo día.

Si necesita fuentes de dinero alternativas, FP le presenta aquí algunas opciones, en la nota “Nueve formas distintas para ganar un dinero extra desde su casa”.

• Préstamos

Por último, si ha considerado que puede pedir un crédito de libre inversión a alguna entidad financiera, le recordamos que estos también tienen tasas que no pueden ser muy convenientes si se trata de una compra pequeña. Quizá podría resultar más útil para los paquetes VIP pero, al igual que las tarjetas de crédito, considere pagar esos créditos en menos de seis meses.

Para tener en cuenta...

Recuerde que, además del valor de la boletería también debe considerar otros gastos adicionales correspondientes al transporte y la alimentación. El primero, porque la ubicación del sitio es un poco alejada y, aunque puede encontrar algunas rutas que lo acerquen, al final del día quizás deba tomar un taxi, por ejemplo. También recuerde que la comida en estos eventos puede llegar a tener precios elevados, entonces o bien, debe presupuestar también para eso o llevar su propia comida.