Emprendimiento

Cuatro cosas que debe hacer antes de convertirse en emprendedor

Irse detrás de los sueños también implica a renunciar a ciertos beneficios o actividades que son comunes en el día a día de una empresa. Conozca qué debe hacer antes de emprender.

24 de marzo de 2015

De acuerdo con LenguajeCorporal.org son cuatro las actividades que no se puede perder antes de decidir renunciar, especialmente, porque podrían ayudarle con su nuevo negocio:

1. No almuerce solo

Esta comida es un referente muy importante al momento de socializar y crear nuevos vínculos. No sólo se trata de amistades, sino también de ampliar su red profesional.

Así, lo ideal es que unos meses antes de su retiro, procure salir con más gente, hablar con ellos quizás porque pueden llegar a convertirse en nuevos clientes, empleados o proveedores para usted

2. Aprenda nuevas habilidades

La mayoría de trabajos requieren de habilidades específicas y tareas especializadas. Pero una vez cree su propio negocio, seguramente tendrá que hacer varias funciones desde la contabilidad hasta saber cómo atender a un cliente.

Por eso, lo mejor que puede hacer es, si tiene la opción, unirse a otros proyectos dentro de su empresa o participar en talleres o capacitaciones que ofrezcan allí. Otra opción es simplemente empezar a hablar más con las personas que ejercen esas laborales.

3. Pida ayuda en las funciones que desconoce

Aunque puede que su idea sea de un sector totalmente distinto al de su actual empresa, las personas que trabajan allí puede darle algunos tips o trucos dependiendo del área.

Pero también puede aprovechar para preguntarle a los compañeros que hayan iniciado sus propios negocios y conocer sus experiencias: ¿Cuáles servicios usaron? ¿Cuánto le pagaron a sus consultores?, etc.

4. Aproveche los beneficios de su organización

Olvídese de los beneficios en cuanto a salud, pensión o el seguro de riesgos laborales. Esto, sumado con otros aspectos como descuentos a otros productos o servicios, con los que su empresa pudiera tener alianza.

Una vez pueda cumplir con estos últimos pasos en su empresa, aprenda ¿Cómo emprender su propio negocio?