La acción de la empresa extranjera costará $9.000 | Foto: Archivo Particular

Acciones

Contourglobal, la nueva opción para invertir en la bolsa

Hasta el próximo 5 de diciembre, podrán invertir en la primera empresa con capital extranjero que decidió realizar una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia. ¿Qué hace esta esta compañía?¿Cómo comprar las acciones en esta emisión?

16 de noviembre de 2011

ContourGlobal Latam S.A., desarrolla y opera proyectos de generación de energía en Brasil y Colombia. Desde esta semana se convirtió en la nueva opción para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia y es la primera empresa de capital  extranjero en realizar una emisión de acciones en el país. Los recursos obtenidos de la emisión de acciones, tienen por objeto financiar un plan de expansión y crecimiento en toda América Latina.

“Somos la primera empresa de capital extranjero en emitir acciones en Colombia, no sólo porque tenemos activos acá, sino porque creemos en el potencial energético del país que es único al reunir recursos como carbón, gas, agua y viento, a la par de una ubicación geográfica privilegiada. Estamos en Colombia hace 5 años y hemos visto cómo el país se ha consolidado como destino confiable para la inversión extranjera”, señaló Joseph Brandt, Presidente de la Junta Directiva de CountourGlobal Latam.

A su vez, Juan Pablo Gómez, Presidente Regional de la empresa sostuvo: “Esperamos que los colombianos vean en ContourGlobal Latam una oportunidad de inversión atractiva, por ser de un sector estable y por ser un proyecto con alto potencial de crecimiento y desarrollo en América Latina”.

La empresa fue autorizada el 26 de octubre por medio de la Resolución 1915 de la Superintendencia Financiera, a inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores con el fin de hacer una oferta pública de 27,6 millones de acciones ordinarias.

En el lanzamiento de la emisión de acciones, realizada en la sede de la Bolsa de Valores de Colombia, estuvieron Joseph Brandt, Presidente de la Junta Directiva de  ContourGlobal Latam; Juan Pablo Gómez, Presidente Regional de ContourGlobal Latam; Natalia Ramírez, Gerente Regional.

¿Cómo comprar acciones de esta empresa?


De acuerdo con el prospecto de emisión, pueden comprar acciones ordinarias todas las personas naturales y jurídicas, fondos, patrimonios autónomos, entidades y, en general cualquier ente con capacidad jurídica, residente o no residente, incluidos los fondos de pensiones obligatorias, los fondos de pensiones voluntarias, los fondos de cesantías, las carteras colectivas, así como cualquier otro tipo de fondo o vehículo de inversión colectivo local o extranjero autorizado para suscribir las acciones ordinarias de acuerdo con la Ley.

El monto total de la emisión corresponde al resultado de multiplicar la cantidad de las acciones a emitir (27.6 millones de acciones) por el precio de suscripción ($9.900), es decir, $273.240.000.000 (doscientos setenta y tres mil doscientos cuarenta millones de pesos).

El monto mínimo a demandar por aceptación a la oferta pública de acciones ordinarias será de $10 millones de pesos.

“ContourGlobal Latam destinará los fondos provenientes de la emisión para financiar nuevas inversiones y para potencializar las inversiones existentes de ContourGlobal Latam en América Latina.” Añadió Juan Pablo Gómez, Presidente Regional de la empresa.

En este proceso participaron como Agente Estructurador Banca de Inversión Bancolombia; como Agentes Líderes Colocadores la misma Banca de Inversión Bancolombia y Corredores Asociados. Los asesores legales fueron Gómez Pinzón Zuleta; los asesores financieros Corredores Asociados; el adjudicador, la Bolsa de Valores de Colombia; y cuenta con el respaldo del Depósito Central de Valores Deceval.

La red de distribución está conformada por: Valores Bancolombia, Interbolsa, Correval, Bolsa y Renta, Serfinco, Casa de Bolsa, Global Securities, Helm Comisionistas, Asesores en Valores y Corredores Asociados.