| Foto: Archivo Semana

Ahorro e inversión

Conozca cómo ahorran las empresas

Bueno, si bien es cierto que todos nos ingeniamos cada vez más, nuevas formas de ahorrar, las empresas también lo hacen. Conozca lo que hacen las grandes compañías para gastar menos.

15 de julio de 2014

Esta bien. Suponemos que usted creerá que las empresas para ahorrar cortan beneficios a los empleados o en muchos casos presiden de ellos. Bueno… puede que esto sea cierto en algún punto, pero también existen algunos recursos y estrategias que las empresas utilizan para ahorrarse unos centavos.

A continuación el listado de tácticas y las empresas que las aplican publicado por RT:

Bank of America:
El banco cambió el gramaje del papel que ponen en los cajeros automáticos y ahora no están cargados con nueve kilos de papel sino con siete. Así el banco ahorra anualmente 500.000 dólares y está salvando árboles al mismo tiempo.

Ryanair: Esta aerolínea ha "animado" a sus azafatas a perder peso para así ahorrar carburante durante los vuelos.

McDonald's: la cadena de comidas rápidas pone solo una porción de queso en las 'cheeseburger' doble. En el año 2008 McDonald's acudió a un ardid: eliminó una de las piezas de queso de la hamburguesa doble con queso y la renombró 'McDouble'. Este paso permitió a la empresa ahorrar seis centavos en cada hamburguesa.

UPS: La compañía de transporte de paquetes ahorra más 13,5 millones de litros de combustible dejando de girar a la izquierda. También, según Heather Robinson, portavoz de UPS, el software dio una reducción en las emisiones de CO2 de 31.000 toneladas métricas.

Amazon: la compañía de comercio electrónico está ofreciendo 5.000 dólares a los trabajadores de la empresa que renuncien a su puesto de trabajo. Sí, una técnica poco usual y que tiene una intención clara: fomentar la productividad.

Cisco: La empresa ha decidido cerrar durante cuatro días: desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero. Este paso forma parte de un paquete de medidas para reducir los costos, lo que supuestamente ahorró a la compañía millones de dólares.

American Airlines: En 1987, la aerolínea estadounidense ahorró 40.000 dólares anuales, por avión, con solo eliminar una aceituna de cada ensalada de primera clase.

Así que si no sabe cómo más ahorrar, póngase de creativo como las empresas y quizá termine adquiriendo los centavos extras que necesita.