Aunque comprar útiles en establecimientos comerciales es un plan familiar, la jornada suele ser agotadora. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

¿Cómo vencer el estrés en la compra de útiles escolares?

Si ya tiene la lista de lo que su hijo tendrá que llevar al colegio o a la universidad no se desespere buscándolo de sitio en sitio, internet puede ser la salvación tanto en ahorro de tiempo como de dinero.

18 de enero de 2013

Visitar una serie de establecimientos de comercio tratando de encontrar el artículo correcto a un precio cómodo, puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos padres, si ese es su caso no se deje ganar la batalla y menos si cuenta con internet y dinero plástico.

Si su respuesta al anterior interrogante es sí, Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre da algunas recomendaciones para realizar las compras de los útiles escolares con cero afanes y estrés.

Entre a sitios reconocidos de comercio electrónico


Así como lo haría normalmente, es decir, comprar en tiendas serias, en internet, también es importante que consideres sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos.

Compare precios

Internet ofrece la gran ventaja de poder encontrar una gran variedad de proveedores, así como marcas y precios. Es importante que compare los beneficios que ofrece cada uno, verá que puede encontrar buenos precios y tomar la mejor decisión de compra.

Busque promociones

En esta temporada es importante estar atentos a las ofertas para poder aprovecharlas. Revise todas las dudas que tenga para que esté seguro de que se trata de una oferta seria, recuerde que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizá no sea así.

Lea las condiciones de venta y entrega

Para que su compra online sea exitosa, revise las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto. Uno de los beneficios que tiene comprar online, es que ahorrara tiempo haciendo filas en las tiendas. Pero no olvide contemplar los tiempos de entrega para que la compra llegue a tiempo.

Pague con medios seguros

Puede pagar con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega. También puede elegir plataformas de pago por Internet, como MercadoPago, que ofrecen una gran variedad de medios de pago seguros y además podrá financiar sus compras.

Tenga en cuenta que la compra de los útiles deberá hacerla con su hijo para evitar un conflicto de gustos.

Algunas referencias de precios

El gerente de MercadoLibre también hace un balance de los artículos más demandados y el rango de precios mínimos que se están moviendo en la red.

Tablets: Desde $159.000.
Portátiles: Desde $319.999.
Maletas: Desde $19.000.
USB: Desde $6.900.
Loncheras: Desde $12.000.
Tenis: Desde $29.900.
Cuadernos: Desde $2.300.