Cómo ser romántico sin arruinar su presupuesto

Aunque en Colombia la costumbre no es celebrar el día de San Valentín, hay muchos que si lo utilizan como la excusa perfecta para compartir y celebrar el amor. Para que este momento no se convierta en un problema financiero, siga los siguientes consejos de Visa.

Sxc Sxc

Las cenas fuera de la casa, los regalos, la ropa y los viajes para tener un detalle con el ser amado, pueden llegar a sumar un cuantioso gasto. Por esta razón, Visa compartió algunas recomendaciones que le ayudarán a prepararse para disfrutar un romántico día de San Valentín, o una velada romántica, sin arruinar su presupuesto.

Prepárese para la mejor cita de su vida

·   Esté consciente de cuál es su presupuesto. Determine cuánto podrá gastar en total. Eso le ayudará a planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas reales.

·   Existen varias formas de pagar sus gastos; por ello, determine cuál método de pago es el mejor para usted. Las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, y le ofrecen un mayor control de sus gastos.

·   Pagar con su tarjeta de débito es conveniente y seguro. Además de los dos puntos del IVA que le devuelven por sus compras, también tiene la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puede gastar más de lo que tiene.

·   Si opta por pagar con su tarjeta de crédito, verifique su límite de crédito con el banco emisor, así como la fecha de cierre del ciclo de facturación de su estado de cuenta y la fecha en que deberá hacer el pago. Eso le puede ayudar a determinar cuánto tiempo tiene para pagar su tarjeta de crédito. Tiene la opción de pagar todos sus gastos del Día de San Valentín al finalizar el ciclo de facturación o los puede financiar a más meses.

·   Los pequeños detalles muchas veces son los más significativos y románticos. Si cuenta con poco presupuesto, aquí compartimos algunas ideas para hacer de esta ocasión un momento especial:

Una cena romántica

·   Cuando cene fuera, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Frecuentemente olvidamos considerar el costo del postre, las bebidas y propinas—esos pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo. Igualmente, considere las opciones de estacionamiento para evitarse el costo adicional del servicio de valet o de estacionamiento.

·   Preparando su propia cena o postre en casa puede ahorrarse el dolor de cabeza de hacer reservas para cenar fuera.  Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica. No olvide ver en su supermercado local ideas para recetas, ofertas especiales y cupones.
 Ideas para citas y regalos

·   Si planea llevar a su media naranja a algún espectáculo, al cine o a un concierto, infórmese sobre las promociones ya que los boletos comprados a última hora pueden resultar muy costosos.

·   ¡Atrévase a probar algo diferente! Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte o al zoológico, así como los eventos y festivales al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito le brindan experiencias amigables para el presupuesto que no dejan de ser citas memorables.

·   ¿Ya tiene en mente algún regalo especial? Verifique con el emisor de su tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales.

·   Si su tarjeta de crédito tiene un sistema de puntos para recompensas o beneficios en efectivo, verifique el saldo para ver si puede canjear algunos de los puntos o el monto de efectivo acumulado para comprar el regalo que desea. Busque en las páginas Web de sus tarjetas de crédito y encontrará grandes beneficios y podrá disfrutar los mejores momentos al lado de su pareja.
 
Unas “vacaciones” cerca de casa

·   ¿No puede tomarse un par de días libres? Considere pasar una noche en un hotel cercano. De esa manera podrá escaparse de la rutina y consentir a la persona amada sin alejarse mucho de casa.

·   Si quiere unas vacaciones de lujo, el sitio www.visaluxuryhotelcollection.com puede darle ideas maravillosas de hoteles. También podrá reservar su estancia y disfrutar beneficios únicos como garantía de tarifas con descuento, mejoras de habitación gratis, estatus de huésped VIP, desayuno continental, entre otros.

·   Recuerde que para muchas personas lo más importante en un día como San Valentín es poder pasar tiempo junto. Es posible disfrutar una experiencia romántica inolvidable sin dejar de lado las prácticas que son saludables para el manejo óptimo de las finanzas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.