El internet brinda grandes oportunidades de negocio, debido a que la audiencia se multiplica y las fronteras de tiempo y distancia desaparecen. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Negocios

¿Cómo potenciar las ventas de su empresa por internet?

El marketing por internet, es una herramienta clave para alcanzar los objetivos de una empresa, bien sea para posicionarla en el mercado, o para incrementar las ventas.

16 de julio de 2013

El internet además de ser una gran herramienta de búsqueda y desarrollo, es una de las vías más rentables para que las empresas desarrollen sus estrategias de divulgación y a través de ellas, fidelicen el target al que está apuntando.

Sin embargo, este modelo de negocio debe ser manejado de la manera correcta, desarrollando acciones en función del perfil de cliente potencial que se desea captar o fidelizar, de los objetivos generales y puntuales de la empresa y de los movimientos de la competencia.

¿Qué estrategias implementar para multiplicar las ventas?

- Videos. La divulgación de la marca, producto o servicio debe ser aprovechado al máximo y los videos en línea son una buena estrategia para que usted rompa las barreras, se acerque a su público y genere confianza.

- Correo o Newsletter.
Este medio desarrolla estrategias de captación y segmentación de clientes potenciales, a través de una suscripción voluntaria. Así usted sabrá a cuantas personas está impactando de manera directa y a quienes les interesa lo que usted ofrece.

- Cartas de ventas. Este es un mecanismo de marketing por internet efectivo, ya que usted ofrece un producto o servicio determinado, siguiendo unos códigos y un orden de escritura concreta, en función de lo que desea vender y al cliente potencial que quiere captar.

- Blogs, web 2.0 y redes sociales.
Potencializan el branding profesional y empresarial. Además le permite ponerse en contacto con personas que antes no era imposible contactar, como clientes potenciales o proveedores, dentro o fuera del país.

- Juegue con el home. Resaltar beneficios en la página principal, es una buena estrategia, ya que la mayoría de las empresas destacan características de sus productos o servicios o de su empresa en general, sin saber que hay solo 3 segundos para captar a un cliente potencial y de la información que usted plasme allí depende que su cliente se sienta identificado con el mensaje que está leyendo, en forma de beneficios.

Teniendo estas cuatro herramientas, usted debe determinar los objetivos que desea alcanzar con su empresa a través de internet e iniciar a implementarlos.