| Foto: Archivo Semana

Negocios

¿Cómo mejorar sus ventas por internet?

Las oportunidades que brinda internet para poner a la venta productos y/o servicios son inmensas debido a que la audiencia se multiplica y las fronteras de tiempo y distancia desaparecen.

14 de enero de 2013

Si está pensando en publicar sus productos o servicios por internet, alaMaula ha preparado una serie de recomendaciones para que mejore sus ventas y tome los recaudos necesarios para operar de forma segura.

Consejos para vender por internet

-Publique sus productos o servicios a través de un sitio de ventas confiable. Mostrar sus productos en un sitio reconocido y de confianza aportará prestigio a sus publicaciones. Al tratarse de una comunidad consolidada, cientos de personas verán sus publicaciones a diario, transformándose en la vidriera ideal para mostrar lo que hace.

-Gane la confianza del público. Es importante describir adecuadamente el servicio o producto que brinda. Con un buen título logrará captar la atención. Una descripción clara y real –es importante no generar falsas expectativas que pondrán en juego su credibilidad- despejará las posibles dudas de quien esté interesado en el producto y ampliará las oportunidades de venta.

-Evite entregar los productos en su domicilio, de ser posible elija un lugar público o concurrido, y solo exhiba la mercadería cuando se encuentre seguro de que la otra persona esté realmente interesada en realizar una transacción.

-Se recomienda pactar el pago de modo presencial. Sin embargo, si ya ha convenido una transferencia bancaria, se sugiere que verifique que las transacciones hayan sido completadas antes de realizar cualquier envío. Los comprobantes de depósito o transferencias son fáciles de falsificar. Utilice la banca online para acelerar estos trámites y verifique que el importe se haya acreditado en su cuenta antes de hacer cualquier entrega.

-No realice envíos de mercadería que no se encuentre seguro de poder cobrar. Si la transacción a realizar es por un monto elevado, solicite que le envíen una copia de su DNI o carnet de identificación para tener mayor seguridad, y contacte a sus comprados siempre que sea posible a un teléfono fijo, es mucho más fácil de rastrear que un teléfono móvil ante cualquier eventualidad. Si algo le genera dudas, es preferible desistir de la operación.

-Cuente con el respaldo de atención al cliente. Si tiene dudas apóyese en el área de atención al cliente, quienes podrán orientarlo y ayudarlo a resolver sus dudas.