Sxc | Foto: Sxc

Rentabilidad

¿Cómo invertir en la Bolsa de Brasil desde Colombia?

Una nueva cartera colectiva le permitirá invertir desde $5 millones, en acciones que cotizan en la Bolsa de Brasil. Aprenda cómo obtener rentabilidad en uno de los mercados con mayor proyección a futuro.

7 de marzo de 2012

Justo cuando la economía brasileña se consolida como la primera de América Latina, la segunda de toda América, y la sexta a nivel mundial, se creó el fondo Carioka.

El fondo de inversión InterBolsa SAI, Sociedad Administradora de Inversión, compañía filial del Grupo InterBolsa, estableció una alianza con el Banco do Brasil para crear el Fondo CarioKa.

Esta cartera colectiva que brinda acceso al mercado accionario más importante de la región y está dirigida a inversionistas, personas naturales y jurídicas que quieran diversificar sus inversiones y que tengan una tolerancia al riesgo más alta que la de una inversión tradicional.

El fondo invertirá principalmente en acciones de las brasileras empresas que den mayores dividendos al año y aquellas que tengan unas perspectivas de crecimiento a futuro. "Aunque al ser en acciones puede considerarse de alto riesgo, los gestores de portafolio tienen toda la experiencia y son los mejores del mercado brasilero", dijo el presidente de Interbolsa SAI, Mauricio Infante, a finanzaspersonales.co, destacando que el Banco do Brasil es el más grande gestor de fondos de inversión de Brasil (administran recursos por US$250.000 millones)

Hasta el momento, el fondo ha recaudado $3.000 millones que ya se encuentran invertidos en la acciones de empresad brasileras. Según voceros del Banco do Brasil, la rentabilidad que alcanza el fondo desde el inicio de su operación, hace algunos meses, es del 29%

Características generales del Fondo Carioca

·   Riesgo: Alto.
·   Comisión por Administración: 2% efectiva anual.
·   Inversión mínima: $ 5.000.000.
·   Plazo: 1 año

¿Cómo invertir?

Para poder aprovechar esta oportunidad de inversión, el proceso para ingresar al Fondo CariOKa es muy sencillo, sólo debe:

1.   Entrar en contacto con InterBolsa SAI.
2.   Decidir el monto a invertir.
3.   Cumplir con los requisitos y documentos para crear la cuenta, si no la tiene.
4.   Esperar a que el dinero se agrupe con el de los demás aportes percibidos por el Fondo, para luego ser invertidos.
5.   El inversionista recibirá un número de unidades, según el monto invertido.

¿Por qué Invertir en Brasil?

* Principal economía de América Latina, séptima en importancia a nivel mundial.
* Bolsa de Valores más importante de la Región.
*
Mercado con más de 190 millones de consumidores potenciales con alto poder adquisitivo.
* Mundial de Fútbol: 2014.
* Juegos Olímpicos: 2016.
*Uno de los mayores beneficiarios del crecimiento mundial: ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia.