En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, para un dividendo total de $260 por acción. | Foto: Archivo Semana

Acciones

Alístese para el pago de los dividendos de Ecopetrol

A partir de hoy 28 de abril, los más de 420 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $1,23 billones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

28 de abril de 2014

En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, para un dividendo total de $260 por acción.

¿Cómo se pagarán los dividendos?
Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($9,46 billones) será girado en 8 cuotas a partir del 16 de julio de 2014. De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $260.000 en un solo contado.

El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) Por lo que si su asesor aún no se ha comunicado con usted, llámelo y acuerde con él, el tipo de entrega de este dinero, pues según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque, obtendrá su dividendo.

Recuerde también que si no se reclama los dividendos ahora, éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos.

El dividendo de $260 por acción significa una rentabilidad superior al 7%, si se tiene en cuenta que el precio de cierre de la acción en 2013 fue de $3.700.