123RF | Foto: 123RF

Ahorrar

7 formas de ahorrar dinero cuando hace planes con sus amigos o pareja

¿Ya se gastó su salario, no tiene un peso, pero tiene ganas de salir un rato a distraerse y disfrutar con sus amigos? Mire cómo lograrlo.

2 de junio de 2017

Hay momentos en los que solo quisiéramos abandonar la rutina, el trabajo y hasta las ideas para tomar un respiro, distraernos y hacer algo totalmente diferente. El problema es que cuando pensamos en alguna actividad, aparece un elemento que hace que nos retractemos  del plan que teníamos en mente.  

¿Toma whisky? Podría estar a un paso de ser exitoso

Y sí, es el dinero. Por más que queramos ser emocionales y decir que no todo en la vida es plata, no resulta ser tan cierto. Así, usted intente estar en su casa en la cama solo viendo películas todo el día, va a necesitar algunos pesos para comer o hacer unas onces en la tarde y si además se aburre de las mismas películas que transmiten los canales de su paquete de televisión, tendrá que salir a comprar una película.

Por lo general, los viernes a las seis de la tarde cuando finaliza una semana de trabajo arduo es cuando más nos dan ganas de desestresarnos de alguna manera, más aún, cuando no tenemos familia, ni hijos que nos motiven a llegar a la casa, claro, muchas veces usted preferirá tener un encuentro cercano con su cama desde temprano para descansar y no hacer más.

Pero cuando no, y sus compañeros lo invitan a tomarse “unas bien frías” precisamente a mitad de quincena y usted aunque tiene el deseo de ir, hace cuentas rápidamente en su cabeza y se da cuenta que está a mitad de quincena y el dinero no le alcanza, entonces,  prefiere decir un rotundo “NO”.

Muchos aseguran que es la mejor decisión, pues endeudarse para un lujo de un día o una noche no es una práctica financieramente saludable. Y tienen la razón, porque si usted cree que definitivamente su bolsillo no da para más y por otro lado tiene varias deudas encima lo mejor será que se cohíba.

Sin embargo, si usted ve que tiene un porcentaje de dinero pero le da miedo gastárselo todo, entonces ahí sí, debe actuar inteligentemente. Piense que debe darse momentos de esparcimiento para recargar la batería y llegar con toda para ser más productivo y creativo, solo que con cuidado. Por eso, en esta oportunidad le vamos a dar algunos tips traídos de Money Crashers para que salga con sus amigos, familia o pareja y la cuenta sea  muy económica:

1. El lugar: en este ítem tiene dos opciones, escoger un bar o restaurante que no sea tan costoso y una zona no muy lujosa o sino elegir la casa de alguno de los amigos en donde incluso todos puedan pasar la noche para evitar el gasto del taxi o uber en horas de la noche cuando las tarifas suelen subir más.

Y si prefirieron algún bar porque queda más cerca a la oficina es mejor que se alisten para salir alrededor de las 6:00 p.m. o antes para aprovechar el espacio de las discotecas, los precios más bajos y las promociones de 2x1 que dan algunos lugares.

Mire cómo salir “bien librado” después de beber

2. La comida y el alcohol: evite comprar al por menor. No pregunte qué quiere cada uno, sea usted el mediador y haga que se pongan de acuerdo en una o dos bebidas. Así será más fácil comprar y que la cuenta sea más económica porque se puede comprar al por mayor. Por ejemplo, six pack de dos cervezas diferentes.

Haga con su grupo un pequeño listado de todo lo que van a comprar y lo que sería suficiente para no tener que volver a salir, sobre todo porque si a usted no le quedan cerca las tiendas tendrá que ir en el carro o en transporte público. Incluso busque ahorrar comprando todo en tiendas de descuento o en lugares muy conocidos.

3. Busque la membresía: pregunte a sus amigos si tiene descuentos en algun lado en especial o si es cliente preferencial. Hay personas que les gusta ir a un mismo restaurante por su calidad y gracias a ello han adquirido puntos, bonos o membresía. A  veces las millas en la tarjeta crédito o el solo hecho de tener una tarjeta como la de la caja de compensación permite acceder a espacios premium, alimentos y bebidas de cortesía o grandes descuentos.

4. Aproveche las ofertas: seguro usted es muy activo en las redes sociales y en general en Internet, así que por unos minutos deje el chat a un lado y averigüe sobre cupones de descuentos. Si, estos no son solo para dar regalos o comprar ropa. Por ejemplo Cuponatic o Groupon, a menudo sacan promociones para actividades, restaurantes, bares entre otras cosas más para disfrutar en pareja o con un grupo de amigos.

5. No se exceda: haga un presupuesto, tenga claro cuánto se puede gastar y dígale a sus compañeros, así todos sabrán cómo se pueden acomodar para ahorrar lo que más se pueda. Ahora, recuerde guardar lo del transporte, así cuando usted vea que ya no tiene un peso más, se puede ir tranquilamente para su casa. Piense en su bolsillo, en su salud y en su seguridad.

6. Busque actividades económicas: como ya le dijimos, casi siempre tendrá que gastar algo de dinero para salir a disfrutar de alguna actividad. Sin embargo, usted puede lograr que la plata solo se le vaya en un antojo como un helado o una hamburguesa, buscando lugares que no cobren por la entrada o por la permanencia. Puede ser un parque, un museo, una galería de arte entre otras más.

7. Tener buenos amigos: recuerde que las relaciones y los contactos son muy importantes para la vida personal y profesional. Es bueno asistir a eventos y salir con ellos a reuniones sociales, quizá algún día le surja una oportunidad importante de negocio.

Además es bueno tener una compañía, alguien con quien pueda hablar, desahogarse o reír, de hecho un muy buen amigo lo va a respaldar en el momento que lo necesite, no solo va a ser de fiestas. Puede ser la persona que le preste dinero y que un día le diga “tranquilo, yo invito” porque comprende su situación. Y ¡pilas! si usted cuenta con una persona como estas cultívela, sea agradecido y ayúdele cuando pueda.