123RF | Foto: 123RF

Éxito

4 hábitos del diario vivir de personas exitosas (incluyendo dos millonarios)

Los seres extraordinarios vienen con un ‘chip’ diferente a los demás, que los convierte en objeto de culto para muchas personas. ¿Qué piensan a diario que los convierte en patrones de vida?

4 de noviembre de 2016

Unos son muy buenos en un deporte, practicaron, vivieron la doble vida de estar al tiempo respondiendo por sus estudios, mientras se ejercitaban para alcanzar logros personales. Es el caso de Venus William, la reconocida tenista estadounidense que ha ganado varios títulos en su carrera. Pero la deportista es solo un caso de otros que se muestran en las ‘grandes ligas’ del éxito sobre cuáles son las costumbres que ponen en práctica en su día a día para alcanzar sus metas.

De acuerdo con Jeff Haden, editor del portal Inc, existen rasgos comunes entre individuos muy destacados y exitosos. Esa información la ha podido recoger a través de varias charlas que ha sostenido con Mark Cuban (empresario deportivo), Jack Welch (experto en mercadeo y fundador de su propia escuela de negocios), Kirk Hammet (Metallica) y la propia Williams. Cada uno de ellos tiene su filosofía y cosas que ponen en práctica todos los días. “Aunque es pretencioso escoger solo una cualidad para cada uno, eso fue precisamente lo que hice”, explica el autor.

FP recomienda: El lado poco conocido de Carlos Slim uno de los hombres más ricos del mundo

  1. Jack Welch

John Francis Welch, o Jack, es uno de los mejores directores ejecutivos del siglo XX, y uno de los influenciadores más respetados del ambiente empresarial. En su carrera ejecutiva afirma que nunca ha visto un gran líder que no haya tenido el ‘gen de la generosidad’. Se trata de esa característica donde buscan promover y dar ascensos a la gente y obtienen más satisfacción de ver el éxito de los demás, más del que logran personalmente. “Una vez manejas gente a cargo, ya no se trata más de tí mismo, se trata de tu propio equipo. Cualquier líder que piense que todo gira alrededor de sí mismo, está destinado al fracaso”, aclara Welch. En resumen, Welch siente que todo gran líder decide que su propio éxito vendrá únicamente a través del éxito que logran las demás personas.

  1. Venus Williams

Williams ha sido increíblemente exitosa en el tenis. Aún así, ha trabajado para construir por separado otra carrera. Ella puede describirse como una persona que hace “esto”, “también esto y esto otro”. “Para mi es algo absolutamente normal. Desde muy temprano me las tuve que arreglar para sorprender y hacer las cosas bien en la escuela al mismo tiempo. No nos era permitido ser solamente deportistas, teníamos que ser cumplir como estudiantes. Y nuestro padre nos enseñó a ser emprendedoras”, explica.

A la edad de 8 y 9 años, las hermanas  tenían que escuchar en audios lecciones de cómo ganar dinero. A pesar que a esa edad no entendían mucho del tema, eso no importó, porque aprendieron que hay que tener mentalidad multitarea, de ser emprendedor, de encontrar su propio rumbo. “Para mi, tratar de sobresalir en múltiples cosas es algo normal”, dice Venus.

Eso también debería ser algo normal para todos. Las personas también pueden ser capaces de ser sobresalientes en más de una cosa. Y cuando se escogen las cosas correctas donde se destacan, ellas con frecuencia son un complemento de las otras.

Siga leyendo: La soltería y el éxito tienen alguna relación

  1. Mark Cuban

Este empresario estadounidense, propietario del equipo de baloncesto los ‘Mavericks’ de Dallas, es un amante de los pequeños momentos. Haden recuerda que en una ocasión, un pasante de Inc estaba esperando el momento para entrevistar a Mark, quien estaba dando varias entrevistas para diferentes medios nacionales. Cuando llegó el turno del practicante, Mark hizo una pausa y le dijo al periodista “Sabes?, tomémonos una foto juntos”. Y lo hicieron. Ese momento es un recordatorio de algo que todos podemos hacer. Siempre se puede ser generoso, escribir un cheque, dar un poco más de tiempo a alguien que lo está pidiendo con desesperación. Pero también, se puede hacer un ‘break’ para ser amable, ser un poco gracioso, para sonreír, con el único propósito de hacerlo porque se puede, nada más. Es seguro que el que recibe ese acto de amabilidad jamás lo olvidará. Y algún día, cuando ese alguien, sea un exitoso emprendedor, seguramente tendrá la misma generosidad con otras personas. El impacto de ese acto amable seguramente será muy grande entre los demás.

  1. Kirk Hammet

El guitarrista líder de la más famosa banda de metal de todos los tiempos, que es capaz de tocar enfrente de millones de personas y con más de 30 años de vida musical encima afirma que es una persona “completamente introvertida”. “El pensamiento de ser una celebridad y un famoso me asusta por completo. Es realmente difícil para mi adentrarme en ciertas situaciones sociales”, dice. Y a la pregunta obvia de cómo hace para estar al frente de todos, indica que: “para mi es la misma cosa, no hay diferencia. Cuando toco la guitarra estoy completamente adentrado en el momento. Cuando subo al escenario, es como estar en un cuarto vacío, solamente con los otros tres músicos. Lo único es que hay otras 40.000 personas ahí y solo toco, lo hago lo mejor que puedo”. Cuando usted está viviendo un momento, hágalo lo mejor que pueda y verá que comenzarán a pasar cosas mágicas. Hay que trabajar duro para crear más de esos momentos, porque no solamente es cuando parece que está más cerca a lograr el éxito. También se trata de cuando usted siente que está más vivo que nunca.

También le puede interesar: Cuál es la clave de éxito para para llevar la contabilidad de un negocio