Inversión

¿Por qué contratar un experto al comprar casa?

Ya sea porque está comprando o vendiendo una propiedad, un consejero que sepa exactamente qué debe hacer y cómo manejar sus finanzas siempre cae bien. No tiene que hacer todo el trabajo usted.

8 de diciembre de 2014

El mercado inmobiliario que se encuentra un auge propone un permanente desafío para compradores y vendedores. Usted quizás no sea un experto pero lo mejor que puede hacer es tener uno a su lado. Estas cinco razones pueden ser determinantes.

1. Le ayuda con todo el papeleo

Todos los elementos financieros y especificaciones legales que tiene la compra o venta de in inmueble pueden ser tan confusos como estresantes. Pero si tiene un experto de su lado, esta persona puede facilitarle este proceso y encargarse de que todos los papeles necesarios estén al día. Pueden guiarlo en todo momento para que no sufra ningún tipo de contratiempos y pueda vender o comprar de forma rápida y eficiente.

2. Le suministra el paso a paso luego de encontrar el lugar ideal

Si usted está buscando casa o apartamento y finalmente encuentra el que siempre quiso, ¿sabe qué pasos debe seguir? La gran mayoría no tiene idea del paso a paso que se debe llevar a cabo cuando encuentra su lugar ideal. Si tiene un experto en finca raíz puede agilizar el trámite y estar seguro de que las cosas se hagan bien sin saltarse ningún tipo de paso fundamental.

3. Le ayuda a negociar
Estas personas son expertas en lo que hacen y negociar es una de ellas. Usted, si tiene a uno de su lado, puede conseguir el precio deseado. Ya sea si está vendiendo o comprando, siempre existen negociaciones que de hacerse de manera correcta pueden dejar contentos a todos. Por supuesto quizás tenga que pagar alguna comisión pero ésta también se puede negociar.

4. Le asegura que está pagando o recibiendo el precio que ese lugar se merece
Siempre es importante que desde el principio su casa tenga el precio correcto para atraer los compradores apropiados y además poder vender de forma rápida. Lo mejor es que usted tenga de su lado alguien que no tenga ningún lazo emocional con el lugar que está vendiendo o comprando y pueda asegurarle el verdadero valor.

5. Tiene en cuenta lo que está pasando en el mercado

Con el mercado inmobiliario en auge y tantas ofertas y demandas, usted se puede confundir y terminar vendiendo o pagando un precio totalmente incorrecto. ¿Cómo saber el precio exacto del área en donde está ese inmueble que quiere vender o comprar?

Un experto en finca raíz conoce el mercado y le puede brindar cifras concretas del mercado y la zona en donde está esa casa o apartamento. Además, esta persona conoce el precio promedio de las características dentro de un lugar y si éstas pueden incrementar o bajar dependiendo de lo que cada lugar tenga. Usted o tiene porque conocer todas estas especificaciones, pero un experto si lo sabe.