Cinco lecciones de los mejores emprendedores del mundo

El crecimiento y la innovación están íntimamente conectados. Como resultado de la encuesta de Ernst & Young a los mejores emprendedores del mundo, la firma obtuvo estas cinco perspectivas sobre cómo potenciar el poder del pensamiento innovador.

Foto: Ilustración Rodrigo Guerreros. Los emprendedores deben identificar una oportunidad que genere valor en el mercado, no solo para ellos sino para los grupos de interés del negocio. Foto: Ilustración Rodrigo Guerreros. Los emprendedores deben identificar una oportunidad que genere valor en el mercado, no solo para ellos sino para los grupos de interés del negocio.


1.   No deje la innovación fuera de la estrategia

La innovación es el combustible que alimentará a su compañía durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratégicas para la innovación, o lo hacen de manera deficiente. Convierta la innovación en un tema de discusión para la junta directiva.

2.   Su poder de innovación lo hace único, no lo pierda.

A medida que su negocio crece, necesita mantener activo el espíritu creativo. La perspectiva burocrática puede matar la innovación en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del líder fomentar una cultura de creatividad.
 
3.   Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas

Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difícil de encontrar y fácil de perder. La búsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigorosamente y a nivel de la compañía. La innovación debe ser algo organizado.

4.   Dar balance entre la imaginación y el resultado

Las compañías de rápido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puede convertir sus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, su viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecerá o se detendrá. Necesita un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generación de utilidades.
 
5.   Reconsidere cómo funciona su negocio, no solo lo que hace

Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creación de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rápido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos.

Los emprendedores que compartieron sus puntos de vista en este reporte de Ernst & Young son los ganadores y finalistas del programa World Entrepreneur Of The Year®. Ellos son quienes mejor comprenden la necesidad de crear un vínculo entre la innovación y las utilidades, ya que saben que la innovación es la fuerza principal para impulsar a una compañía a ser líder del mercado y mantenerla un paso adelante de la competencia.

Por su experiencia conocen que la pasión por la innovación debe protegerse y nutrirse constantemente, y saben lo difícil que es conseguirlo pues a medida que un negocio crece es muy fácil apagar la chispa de la creatividad con una sofocante capa de procesos y burocracia.

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