Cinco errores comunes al invertir en acciones

¿Por qué si un título parece seguro, en muchas ocasiones le trae pérdidas? FP le indica los errores que se cometen normalmente cuando se habla del mercado de valores, para que usted pueda tomar las decisiones adecuadas para incursionar en cualquier tipo de inversión.

Sxc Sxc

1. Magnificar ganancias

Al dejarse impresionar por los posibles dividendos y devoluciones no se tienen en cuenta los riesgos implicados. A menudo se debe dar un paso atrás por un momento y considerar por qué las ganancias son tan altas para una inversión en particular, y luego decidir si los riesgos de tales beneficios son a largo plazo.

2. Dejarse influenciar

Puede ser fácil quedar atrapado en la emoción de una inversión. Cuando todo el mundo a su alrededor le está diciendo lo grande que es una inversión en particular y la cantidad de dinero que puede llegar a ganar hace a la gente embarcase en un negocio. Es necesario que eche mano de su sentido común, pues no siempre la mayoría tiene la razón.

3. Sobrevalorar expectativas

Aumentar las expectativas de rentabilidad de las inversiones puede hacerle tomar malas decisiones. En el mercado de acciones a menudo las personas están influenciadas por los analistas o asesores financieros. Es cierto que tiene que consultar especialistas, pero que sean más de tres.

4. Darle cabida a la impaciencia

Es la causante de muerte de muchas inversiones incluso acertadas, porque suele suceder que el afán lleve a la persona a adelantarse una posible compra de acciones y a asumir que la acción ha llegado a su precio máximo. 

5. Preferencia personal

La toma de decisiones de inversión basada en preferencias personales es caprichosa y llevan a las personas a elegir una marca por el solo gusto que tengan de sus servicios o productos. Es decir, prima lo subjetivo sobre lo racional.

Si probar que puede tomar decisiones correctas en bolsa, inténtelo en el Dinero Trading Race, un concurso que es el más grande ejercicio de simulación de bolsa jamás hecho en Latinoamérica y de inscripción gratuita. Por lo que lo único que debe hacer es ingresar a la página de Dinero Trading Race y llenar los datos correspondientes. Hasta el 12 de octubre de 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.