Es necesario llevar una libreta de cuentas, para que las deudas no se conviertan en un problema y se garantice una supervivencia financiera de presentarse una crisis. Foto. Corbis. | Foto: Foto. Corbis.

Finanzas

Cinco consejos para ahorrar sin dejar la vanidad

A diferencia de la mayoría de hombres, la mujer es la que más invierte dinero en su apariencia y presentación personal. Sin embargo, es importante que sea recursiva para que esos “gustos” no se conviertan en un problema financiero.

6 de mayo de 2013

Es evidente que un día no sería suficiente para que una mujer logre suplir la necesidad de comprar lo mejor, lo exclusivo y lo que está de moda.

Ropa, joyas, accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos son atractivos a la hora de salir de “shopping”.

El dilema radica en crear una cultura de ahorro, de modo que ésta le permita satisfacer sus vanidades y se sienta plena luciendo lo que tiene.

finanzaspersonales.co le presenta consejos prácticos para que aprenda a distribuir de una manera correcta sus ingresos sin dejar de darse los “gustos” mensuales.

De pies a cabeza…

1. Los remates son una opción.
En el momento de ir de compras evite llevar consigo la tarjeta de crédito, haga un presupuesto mensual de cuanto puede gastar y con base a éste, ubique su foco de compra.

Recuerde que rebaja no significa que los artículos no van a ser de calidad, diríjase a los outlets y escoja los zapatos y la ropa que va con su estilo (marca, tela, color, etc.).

2. Anticípese a la temporada. Aproveche el momento de descuentos y no espere que se llegue la “temporada alta”. Es decir, no deje que las fechas especiales le afecten su bolsillo. Por ejemplo, si quiere dar un regalo de "Amor y Amistad", cómprelo en agosto.

3. Sea recursiva. Actualice su armario sin necesidad de ir de compras. ¡Usted misma lo puede hacer!, con tinte para ropa, cambie el diseño de las prendas que ya no use y déjelas como nuevas. Añádale accesorios a su gusto.

4. ¡Secador y esmalte en casa! No es necesario recurrir al salón de belleza para mantener el “cabello y uñas en orden”, éste es un gasto que se puede minimizar haciéndolo en casa.

5. Aroma es igual a identidad. El perfume es un producto que evidentemente muestra quien es una mujer y cómo es su personalidad. Consulte en internet y busque la mejor oferta.

Para evitar tentaciones, vaya de compras con su pareja, seguramente gastará menos porque su tiempo en el centro comercial será limitado.