Getty Images | Foto: Bill Gates (Getty)

Estudios

Estas son las carreras que Bill Gates recomienda estudiar

El fundador de Microsoft dio sus consejos en su cuenta de twitter, aunque advirtió que no quería sonar como medio tonto.

19 de mayo de 2017

Al millonario le piden consejos de todo tipo durante los eventos sociales a los que asiste. Normalmente es un experto en temas de tecnología, pero también es un asesor en emprendimiento; a través de su fundación también ha logrado entender un poco más sobre las causas de la inequidad y la pobreza en los países con mayores limitaciones económicas.

Pero en algo que no se siente muy a gusto es opinar sobre educación. De hecho admitió que una de las cosas que más se arrepiente es de no haber podido culminar su pregrado en Harvard debido a que decidió dedicarse a su compañía digital. “Tengo solo un gran arrepentimiento: cuando dejé la universidad, sabía muy poco acerca de las peores inequidades del mundo. Me tomó décadas aprender de ellas”, afirmó Gates, en el quinto de una serie de 14 tuits en los que hizo varias reflexiones.

Precisamente de allí salió el tema del que estamos hablando. En su primer y segundo tuit, Gates hizo un comentario acerca del consejo que a menudo le piden los recién graduados de colegio: “¿qué carrera recomienda estudiar?’. Él contestó lo siguiente, con un poco de ironía y también humor de sí mismo:

Siga leyendo: 5 libros que recomienda Bill Gates para ser exitoso

Y a continuación respondió a la pregunta que le hacen los estudiantes que van a empezar sus cursos de pregrado:

La conclusión es que Gates recomienda tres campos de estudio principales: la Inteligencia Artificial, las biociencias y la energía. Le contamos en Colombia algunas universidades que ofrecen programas académicos, de acuerdo a la recomendación de Gates.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

La institución educativa ofrece la carrera de ingeniería en automatización, que se relaciona al área de Inteligencia Artificial. Este programa está dirigido hacia la creación y optimización del control de todo tipo de procesos, tanto industriales como cotidianos y actividades afines como la robótica y la domótica, entre otras.

Para obtener el título de Ingeniero en Automatización se requiere haber cursado los 159 créditos de las materias del plan de estudio del programa. Al finalizar el plan de estudios, el estudiante tiene la opción de vincularse a un proyecto de investigación, trabajo de grado o cursar asignaturas de una especialización. Dependiendo de su rendimiento y la inscripción de asignaturas en los períodos intersemestrales es posible concluir los 159 créditos en 9 semestres.

Le recomendamos Las 8 canciones y el libro que Bill Gates se llevaría a una isla desierta


Universidad EAN

En esta universidad se otorga el título de Profesional en Ingeniería de Energías donde el egresado podrá desempeñarse en puestos como:

  • Director de Empresas de generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseñador e implementador de plantas de energías alternativas.
  • Consultor en el área de generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerente de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseñador de sistemas de eficiencia energética.
  • Consultor en el área de eficiencia energética.
  • Estructurador de proyectos energéticos sustentables en áreas rurales.
  • Consultor en temas energéticos para entes públicos y privados.
  • Investigador en temas de energías alternativas y proyectos energéticos.

Universidad Nacional

Es la institución de educación superior mejor rankeada en el índice de U-Sapiens. Además cuenta con 96 programas de pregrado en las más diversas áreas. Si se trata de biociencias, cuenta con programas como:

-Biología.

-Ingeniería ambiental.

-Ingeniería biológica.

-Medicina veterinaria.

-Zootecnia.

Si le interesó, le ofrecemos ¿Quiere ser millonario? Esto es lo que debe ahorrar para lograrlo a los 65 años