| Foto: Ingimage

Salud

Los grandes beneficios financieros de hacer ejercicio

Si usted es uno de los que se interesan por tener su cuerpo en forma y sentirse saludable, ya tiene ganados ciertos aspectos con respecto a su vida financiera, sólo por tener esos hábitos.

1 de julio de 2016

Quizá durante toda su vida ha escuchado la importancia de hacer ejercicio, llevar unos hábitos alimenticios saludables y cuidar su cuerpo; pero sólo hasta que tiene alguna enfermedad, o por cuestiones de vanidad o hasta por el estrés mismo, es que empieza a hacer del ejercicio un hábito diario.

Y no importa si tiene su propia rutina o si va al gimnasio para mantenerse en forma, lo importante es la intención y la ejecución de ese deseo, porque tiene tras de sí una fuerte motivación que funciona como una especie de “pensamiento ancla”, es decir, algo que usted ya tiene establecido como principio mas no como opción en su vida.

FP le recomienda “¿Muchas deudas? El truco: haga ejercicio”.

Es así como tener una actitud positiva hacia el deporte no sólo le ayuda a mantenerse saludable, sino también para que sus finanzas vayan por un buen camino. Pues bien, si ya son muchas las investigaciones que señalan cómo las personas con sobrepeso gastan mucho más dinero; aún poco es lo que se conoce sobre cómo una persona deportiva es más inteligente al momento de manejar su dinero.

Al respecto, Money publica distintos aspectos:

  • En su salario: por lo general, quienes se ejercitan con regularidad son personas que en el trabajo son mucho más productivas con respecto a quienes no lo hacen, según sugiere un estudio de Journal of Occupational and Environmental Medicine. Pero esto implica tener rutinas que se repitan, al menos, tres veces por semana, así que aquellas personas que no se ejercitan de forma regular estarían perdiendo una oportunidad para ser remunerados en su trabajo por ser eficientes a la hora de responder por su trabajo.

Incluso, se estima que los hombres que se ejercitan pueden llegar a hacer hasta un 6% más en su salario en comparación con aquellos del mismo género que son sedentarios, mientras que en el caso de la mujer la cifra es mucho mayor: 10% adicional es lo que reciben como diferencia en su salario las mujeres que suelen ser más activas deportivamente que aquellas que no, como reporta el Journal of Labor Research.

Lea “¿Cómo hacer ejercicio le puede ayudar a tener éxito (y ganar más)”.

  • Ser mejor jefe: y aunque aún no lo sea, el simple hecho de ejercitarse puede estarlo llevando hacia el camino de convertirse en un importante directivo. Esto, porque hoy en día muchas empresas dan importancia al bienestar laboral, así que una persona que tenga como prioridad la salud, puede darle un plus en convocatorias laborales de empresas multinacionales. 
  • Automotivación: muchas personas piensan que no pueden ser fieles a una rutina de no ser que tengan una suscripción para un gimnasio. Pero aquellas personas que buscan su propia manera de mantenerse en forma, tienen una fuerza de voluntad y seguridad en sí mismos mucho más fuerte que hace que, por lo general, también se destaquen en los lugares en los que participan.

Esto, además, muestra la creatividad para responder a una necesidad aun cuando no se cuente con los medios económicos, lo que hace que la recursividad salga a flor de piel y sea una característica aplicable a muchos más ámbitos de la vida.

Le recomendamos también “Entre más ejercicio, ¿más inteligente?”.

En datos exactos…