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Arriende su vivienda estrato 3 y 4.

Arriende su vivienda estrato 3 y 4

Catorce inmobiliarias proyectan que los negocios de arrendamiento alcanzarán en los próximos meses más de $150.000 millones y que los estratos 3 y 4 continúan registrando la mayor dinámica en el mercado inmobiliario de Bogotá.

En una feria realizada el mes pasado, catorce inmobiliarias participaron en un sondeo realizado por Investigaciones y Cobranzas El Libertados, y a partir de los cuales proyectaron negocios por más de $150.000 millones en los próximos meses.

Los representantes de estas firmas, quienes se reunieron para hacer un balance conjunto de los resultados obtenidos en este encuentro, coincidieron en afirmar que los estratos 3 y 4 continúan registrando la mayor dinámica en el mercado inmobiliario de Bogotá.

Durante la feria, el 80% de las demandas que se recibieron fueron por bienes entre $40 millones y $80 millones; en tanto que un 14% estuvo entre $90 millones y $110 millones y el restante después de $110 millones.

Entre las firmas inmobiliarias que participaron en el sondeo fueron convocadas por Investigaciones y Cobranzas El Libertador, están Acevedo y Cía., Inmobiliarias Aliadas, Aservivienda Gestión Inmobiliaria, Inmobiliaria Bogotá, Colombia Realty, Luque Medina y Cía, Nelson Mestizo Reyes Finca Raíz, Orozco Laverde y Cía., Orjuela y Cía., Proyectos Urbanísticos, Romero Serrano Inmobiliaria Ltda, Internegocios Ltda, Uniproyectos, Vásquez y Vásquez, y L.A Inmobiliaria.

En ese sentido, de acuerdo con las firmas inmobiliarias, es importante que el sector busque estrategias para llegar con mayor fuerza a estratos bajos, dado que no existen productos en materias de seguro que les permitan asumir ese tipo de negocios.

De otra parte, también se percibió cómo las mujeres continúan siendo en su gran mayoría, las que toman las decisiones de compra, venta o arriendo de inmuebles, lo cual, según aseguró Constanza Chavez de Inmobiliaria Aliadas y Bogotá, es fundamental a la hora de implementar estrategias de acercamiento a los potenciales clientes.

Finalmente, para Alirio Chaur, gerente comercial de El Libertador, este tipo de experiencias son enriquecedoras pues se demostró que la importancia del sector es cada vez más grande “Esa interacción del asesor durante esos días fue impactante para ellos. Y es fundamental que las empresas tomen conciencia que están inmersos en un sector vital para mucha gente”.