123RF | Foto: Ingimage

Aplicaciones

Las 11 apps que le ayudarán en el manejo de sus finanzas personales

Son plataformas útiles para gestionar sus gastos y cumplir con un presupuesto, con el propósito de que sus metas económicas de 2019 estén a su alcance.

2 de febrero de 2017

En esta época del año parece que será difícil, incluso imposible, cumplir con una meta de ahorro. Hasta parece tentador volver a sacar un avance con la tarjeta de crédito para pagar.

Le tenemos un consejo: no lo haga. Evítese un dolor de cabeza en el futuro porque los créditos están con tasas altísimas de interés. Cuando usted hace un avance está autorizando al banco a utilizar un crédito con la mayor tasa de interés posible y al máximo de cuotas permitido en su tarjeta.

Según Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve Tu Deuda, entidad reparadora de crédito, hay que aprender a gastar menos y ahorrar más. “Eso se traduce en mejorar la vida financiera. La mejor solución es buscar una estabilidad económica que corrija los errores del 2018 y nos ayude a que no se repitan para el 2019”, indicó.

Por ello, hicimos este listado de 11 aplicaciones que le sirven para gestionar mejor sus finanzas, de acuerdo a portales como Zonatopandroid, Xatacaandoid y en Finanzas Personales. Acá están:

  1. Mi presupuesto

Esta app lleva la contabilidad de todas sus finanzas personales, permite abrir 2 cuentas, sin necesidad de conexión a internet. Además, tiene categorías y subcategorías, los datos quedan seguros con una contraseña, crea copias de seguridad y tiene muchas funciones más para ordenar sus finanzas.

Si quiere mezclar, le recomendamos ¿Muchas deudas? El truco haga ejercicio

  1. Gestor de gastos y presupuestos rápido

Tiene más de 25.000 descargas. Es una herramienta útil con muchas funciones, incluyendo un calendario para recordar los pagos más importantes. Ingrese todos sus gastos y compárelos a través de diferentes gráficos. Tiene la opción de sumar todo el dinero que tiene, encuentra el resumen del movimiento del dinero que ha realizado y muchas funciones más que ayudarán a mantener el control financiero. Descárguela en este enlace.

  1. AndroMoney Free

Diseñada para funcionar solo en la plataforma de Android, viene con botones para llevar la contabilidad diaria, diseño de gráficos y sincronización de dispositivos, administración de la cuenta y otras opciones para estar organizado con su presupuesto. La podrá encontrar acá.

  1. Fintonic

Fue galardonada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los premios StartUps Innovación Móvil 2015. Ayuda a llevar el control sobre cuáles son los gastos, sus ingresos y en qué está gastando de más en su presupuesto. Cuando usted ingresa, deberá introducir sus cuentas bancarias, donde le dan la opción de varias entidades y la aplicación le pedirá los movimientos que quiere registrar.

De manera intuitiva se encarga de organizar los gastos, avisarle cuánto está pagando en comisiones y en definitiva, usted hará un uso inteligente de sus ingresos, al saber en qué puede gastar y en qué no. Cuenta con más de 500 mil descargas. La mala noticia es que no está disponible para Colombia.

Esto le puede interesar: Cómo apegarse a un presupuesto sí o sí

  1. Mis Finanzas

Desarrollada por 7cSolutions, cuenta con más de 1 millón de descargas en Android. “Gracias a las funciones bien seleccionadas deberás no sólo ahorrar más pero también analizar tus operaciones financieras más precisamente”, señalan sus creadores.

  1. Moneyfy

Con 1 millón de descargas. Es intuitivo y fácil de usar, sin datos redundantes, se sincroniza con Dropbox, se pueden modificar las categorías que vienen por defecto si no corresponde a sus necesidades. Está la versión estándar y la pro, esta última es paga.

  1. Mint

Una de las más descargadas, con más de 20 millones de usuarios. Los expertos le atribuyen su reconocimiento a que lleva varios años posicionándose como una de las mejores alternativas para gestionar su economía. Es completa, tiene recordatorios para tener presente algunos pagos e incluso puede realizar presupuestos orientativos. La barrera principal es que está totalmente en inglés.

  1. Las cibercarteras

El uso de billeteras móviles está en furor en todo el mundo. En países como Australia la regla es manejar todos los pagos a través del celular, acercándolos a dispositivos donde se hace el débito automático a la cuenta o con cargo a la tarjeta de crédito. Otras economías de Europa, como en Finlandia y Suecia se ha declarado la guerra frontal contra el efectivo. En Colombia, los bancos como Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y BBVA han desarrollado sus billeteras electrónicas donde sus clientes pueden gestionar sus pagos y tener un control de sus finanzas.

  1. Settle Up

Está pensada para organizar y distribuir los gastos de un grupo de personas. Puede tener varios grupos y visualizarlos con solo deslizar la pantalla, dar un reparto equitativo y no equitativo, insertar imágenes de recibo de pago y puede utilizar el PayPal para pagar y además, sincroniza con sus demás dispositivos electrónicos.

  1. ArmaTuVaca

Aunque no es una app, esta página web está pensada para facilitar el manejo de los gastos de un grupo de amigos, familiar o de trabajo para gestionar de mejor manera la recolección del dinero para sus planes. A cambio del uso de la plataforma se cobra una suma de dinero a los invitados a hacer parte de la vaca, la cual no supera un monto máximo. Su cofundador Pedro Gaviria se trajo la idea desde Francia, donde tivo éxito en otros países como España. https://armatuvaca.com/.

  1. Wallet

Está soportada para Android e iOS, no solo tiene soporte para móviles y tabletas sino que también permite acceder a la cuenta desde la web o incluso desde un reloj Android Wear. Sus funciones son además de las clásicas, la posibilidad de manejar cuentas premium para gestionar las finanzas en pareja y las familiares.

Si no se la lleva bien con la tecnología, ensaye: La opción para quienes no se la llevan con la idea de un presupuesto