(123RF-Svyatoslav Lypynskyy)

Millonario

¿Quiere ser millonario? Esto es lo que debe ahorrar para lograrlo a los 65 años

No sea pesimista, algún día puede llegar a ser un Bill Gates o un Mark Zuckerberg. Es más, hay personas que se han vuelto famosas después de los 40 años, por eso, le contamos cuánto es el dinero que  debe ahorrar a diario para ser millonario a esta edad.

5 de marzo de 2017

“Soñar no cuesta nada” ¿lo ha escuchado? si, seguro que sí, pero la pregunta realmente es ¿cree en ello? de pronto hasta cierto punto, pues cuando reflexionamos en nuestra realidad y en la de los demás, nos damos cuenta que no todo es color de rosa, que el dinero suele ser más importante de lo que creíamos y que tanto las deudas como las obligaciones pueden dañarnos nuestros proyectos de vida, el día a día y hasta la familia.

Lea también: Una solución para salir de deudas

Cuando somos niños nos sentimos resguardados en todo por la figura paternal, incluso muchos hasta que pisan la universidad, ya que, somos inocentes e ignorantes financieramente, no somos conscientes del sentido que tiene ahorrar, planificar, invertir y endeudarse. Es fácil hacer pataletas y decir “quiero esto o aquello” cuando no somos nosotros los que producimos.

Por eso, creemos con gran anhelo en ser esa figura famosa pública que nació de un seno familiar pobre y que después se volvio millonario, todo porque nos sentimos identificados y tenemos fe en que podemos alcanzar lo mismo.

Pero, ¿qué pasa con los años? Resulta que vivimos solo con el ideal pero nunca nos preocupamos con trabajar en él y terminamos culpando a los demás, incluso al mundo por nuestra situación. La juventud se fue en fiestas y en ratos “sabrosos” y luego llegan los 30, con una crisis de existencialismo donde nos preguntamos ¿y hasta aquí, qué he hecho?

No le estamos diciendo que para tener mucho dinero es una buena decisión no gastar en absolutamente nada, ni tener diversión, para nada, pues esto resultaría siendo el inicio de una patología como la tacañería. Todo lo contrario, más bien lo que le ha hecho falta es educación en el manejo de sus finanzas, de ahí que no sepa cómo manejar una tarjeta o cuánto de su salario comprometer para una deuda.

Usted podrá encontrar casos exagerados de ahorro, como la chica que recortó gastos durante un año para lograrlo, en donde se ha demostrado que con mucha exigencia en hábitos disciplinarios se pueden ahorrar incluso millones en un año.

Estos son cambios drásticos que aunque funcionan podrían volverlo una persona “cuadriculada” e infeliz, por eso le recomendamos que comience con ejercicios como el de evitar  los gastos hormiga, que mensualmente le estarían involucrando hasta el 40% de sus ingresos.

David Bach asesor financiero, es quien propone el método de ahorro diario para lograr obtener $ 1.000.000 de dólares a los 65 años. “La clave está en planificar e invertir lo que más se pueda” comenta a Business Insider y explica que el ahorro debería ser de la siguiente manera:

Para calcular el valor en pesos tuvimos en cuenta el costo del dólar a $2.977,43

A los 55 años - ahorros diarios $156,12 dólares 

ahorro anual: $ 56,984 dólares

A los 45 años: ahorros diarios $ 38,02  dólares

ahorro anual: $ 13,879 dólares

A los 40 años: ahorros diarios $ 20,55  dólares

ahorro anual: $ 7,500 dólares

A los 35 años: ahorros diarios $ 11,35  dólares

ahorro anual: $ 4,144 dólares

A los 30 años: ahorros diarios $ 6,35  dólares

ahorro anual: $ 2,317 dólares

A los 25 años: ahorros diarios $ 3,57  dólares

ahorro anual: $ 1,304 dólares

A los 20 años: ahorros diarios $ 2, 00  dólares

ahorro anual: $ 730 dólares

* Los cálculos suponen un 12% anual de retorno y no tienen en cuenta los impuestos.

Eso quiere decir que si usted ahorra de los 20 a los 25 la suma de $730, lo que tendrá al cabo de 5 años serán $3.650, que convertidos a la tasa de cambio son $10.866.889. Una suma suficiente para comenzar a invertir de manera inteligente en productos financieros de renta fija o renta variable. Entre los primeros están, por ejemplo, los CDT que ofrecen los bancos y los segundos, los más conocidos son las acciones, que se encuentran en las bolsas de valores del mundo.

Lo importante es seguir ahorrando. Por ejemplo, si le va bien invirtiendo, siga guardando dinero de los 25 a los 30, de los 30 a los 35 y así gradualmente, para que pueda ser uno de los pocos millonarios que a los 55 años se da el lujo de poder ahorrar diariamente esos $156,12 dólares.

Tal vez le interese: Las diferencias entre el ahorro y el crédito

Porque esa suma no se logra solo del trabajo diario o de ir a la oficina a cumplir un horario. Se alcanza cuando se han hecho buenos negocios y el plan de ahorro ha sido aplicado de manera sistemática.

Tome una libreta y un lápiz y haga su tabla con el valor que se va a proponer ahorrar a diario y con el monto objetivo para el ahorro anual. Que sea una costumbre guardar cierto porcentaje de dinero en la alcancía, el cajón de su escritorio o en su caja fuerte, al final se dará cuenta que lo logró y que quizás el dinero le pueda servir para cubrir una emergencia.

Fuente: Business Insider