Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Finanzas Personales

Ahorre en su próximo viaje al supermercado

El mercado es una de las cosas fundamentales en el presupuesto de una persona y puede terminar acabando con su bolsillo. Aplique estas estrategias y utilice eficientemente sus recursos.

6 de diciembre de 2011

Aunque cocinar es más barato que comer por fuera, comprar comida sin un plan determinado puede llegar a costarle un dineral. Usted puede evitar esto si aplica las siguientes estrategias inteligentes de ahorro.

Entonces en su viaje al supermercado no olvide seguir estas cinco tácticas:

Examine su factura


Fíjese que en su factura está el precio, la cantidad y el producto que eligió. Muchas veces en las góndolas de los supermercados suelen confundirse los precios y puede estar comprando algo a un precio mayor al que tenía en mente. Cada cosa suma en su factura y cualquier ahorro cuenta a la hora de mantener su presupuesto.

Inspeccione toda la góndola

Si quiere el mejor precio, analice la parte alta y baja de los estantes. Las mejores marcas suelen pagar un poco más para que sus productos los sitúen lo más cercano al ojo del consumidor. Los fabricantes más pequeños no pueden asumir estos costos y pueden llegar a ofrecer mejores precios.

Haga un mercado grande

Visitar con frecuencia el supermercado va a aumentar sus compras impulsivas y por lo tanto sus gastos. De hecho, un estudio publicado por el Marketing Science Institute revela que los compradores que hacen viajes relámpagos al supermercado terminan comprando un 54% más de lo que tenían previsto. Entonces haga cuentas y piense que es mejor gastarse $200.000 en un solo viaje que ir y querer comprar $50.000 y terminar comprando $77.000.

Piense antes de comprar más cantidad por obtener el precio de oferta

Los supermercados por lo general lo harán comprar más cantidad o gastar más dinero de lo que tenía presupuestado. Evalúe muy bien qué tanto se está ahorrando y si le conviene a su presupuesto llevar más producto del que normalmente gasta.

Utilice bien sus puntos

La mayoría de supermercados con sus programas de puntos ofrecen ofertas a sus clientes en los productos de la canasta familiar. Tenga presente estos incentivos cada vez que haga su mercado y utilice todos los beneficios a su favor.

Siempre calcule el precio por unidad


Observe todos los productos que normalmente le ofrecen más cantidad por el mismo precio como los jabones, cepillos de dientes, el papel higiénico, los jugos para la lonchera de los niños, atún y algunos detergentes y calcule su precio por unidad para que pueda tener en mente cuánto se está ahorrando en su compra.

Trate de ir después de haber almorzado

Hacer mercado con hambre es la manera más fácil de terminar comprando mucho más de lo que tiene presupuestado. En cambio, ir después de haber comido tiene la ventaja de que se antojará menos de algunos productos que lo hacen gastar de más.